Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 23, 2020 - 08:41

Haciendo énfasis en ser una escuela de transformación desde el nuevo escenario educativo con persistencia: amor y compromiso, la Normal de Pasto, desarrollará del 23 al 27 de noviembre una llamativa y amplia programación en el marco de la celebración de los 109 años de fundación.

Y es que la Normal forjadora de los mejores maestros de Colombia, sigue ostentando el título de ser pionera en crecimiento institucional, uno por su larga y positiva trayectoria y dos porque sus directivos y docentes han hecho posible en más de un siglo dar pasos de avanzada tanto en el panorama departamental como nacional. De allí que los logros alcanzados le obligan a mantenerse en un alto nivel.

Se hace un paréntesis especial para que en la fiesta de aniversario, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia participen de los eventos previstos en los que se destacan: actos religiosos, culturales, académicos, algunos a modo de conferencias, para las cuales se ha invitado a eminentes personalidades que disertarán en diferentes áreas en donde todos serán protagonistas.

En el campo sentimental podré decir: cada y cuando se nos ofrece hablar de la Normal la memoria parece volverse más ágil n ese imaginario recorrido por los verdes campos de la Aurora. Retornan fácilmente las frías mañanas matizadas por el susurro del viento y el trinar de las mirlas que con el suave olor a capulí y el correteo de las tórtolas y los gorriones que fueron siempre los infaltables huéspedes del maizal; la voz de la campana que con tono agudo llega al oído de los futuros maestros que religiosamente deben cumplir sus primeras prácticas en la Escuela Anexa, la típica comida de los internos que con oraciones completaban la dosis y la interminable y hermosa costumbre de visitar en las tardes la imagen de la virgen de Fátima, constituyeron en cierto modo la vida de los normalistas..

Quienes tenemos la fortuna de ser exalumnos de la Gran Normal de Occidente exaltamos la labor conjunta de todos los estamentos educativos de la institución, que como el buen sembrador continúa esparciendo su semilla en tierra fértil, su cosecha es de frutos abundantes y valiosos. Pero también es justo hacer un reconocimiento a la Asociación de Exalumnos de la Gran Normal que prosigue en su trabajo de integración constituyéndose en claro ejemplo a seguir dentro del departamento de Nariño

Por eso en esta efemérides que inicia mañana desde la distancia solo alcanzaremos a entonar con singular orgullo: Gloria, gloria, gloria Normal de Occidente, sacro templo de ciencia, sacro templo de ciencia y honor.

Por: Sofonías Rodríguez M.

2020 - HSB Noticias