[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 1, 2019 - 15:59

Es verdaderamente lamentable que el buen nombre de una institución tan respetable, como lo es el de la Gobernación de Nariño, se encuentre en estos momentos por los suelos y en entredicho, por el no pago de la pauta publicitaria a los medios de comunicación y a sus periodistas.

Es cierto que ese pago le correspondía hacerlo a la firma Group Integral Multiservice, cuyo representante legal, Andrés Figueroa González, incumplió el convenio que le fue otorgado, pero lo que ahora preocupa sobremanera es esa pasividad que muestra la Gobernación para cumplir con sus compromisos.

En efecto, como están las cosas se da por descontado que Figueroa González no va a dar la cara, puesto que todo apunta a que a principios del año se gastó el dinero que se le entregó por parte de la Administración departamental en otros menesteres.

Por culpa de esa irresponsable actitud fueron muchos los periodistas locales que en las fiestas de fin y comienzo de año tuvieron que afrontar toda una serie de vicisitudes, puesto que estaban confiados en recibir el pago que les correspondía para los gastos extraordinarios que demanda esa temporada, pero se encontraron con que el representante legal de la firma encargada de ese pago se desapareció.

En ese sentido son varias las versiones que van y vienen. Dicen que en el pasado Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Figueroa González de una manera insensata utilizó un dinero que no era suyo para la adquisición de unas toldas, supuestamente para aprovechar la temporada de fiestas, negocio que al parecer no salió tan rentable como él pensaba.

Entonces, descartada la posibilidad de que la firma les cumpla con su pago a los periodistas, la Gobernación de Nariño no tiene otra alternativa que asumir esa responsabilidad.

Sin embargo, existe un profundo malestar por parte de los diferentes medios de comunicación ante la desidia con que la Gobernación está manejando esta irregular situación, lo que hace que por el momento las emisoras y los periodistas siguen recibiendo promesas de un pronto arreglo, sin que por el momento se vislumbre a corto plazo una posibilidad de pago a los afectados.

No puede ser peor la mala imagen que como consecuencia de este insólito episodio arrastra la Gobernación de Nariño, abocada por estos días a decir que se está a la espera de un pronunciamiento de su oficina jurídica, con el fin de entrar a establecer qué medidas se van a adoptar.

Pero, mientras esto ocurre, los gerentes de los diferentes medios radiales y los periodistas afrontan grandes problemas de carácter económico, dado que en la mayoría de los casos las sumas que se adeudan son bastante altas por lo que se están presentando perjuicios.

El problema sigue. Todos los días los periodistas esperan recibir en torno a este conflicto una noticia positiva. Sin embargo, la triste realidad es que los antecedentes muestran que el operador no tiene con qué devolver la plata gastada de forma tan alegre y, por lo tanto, le corresponderá a la Gobernación de Nariño, no solo responder por el dinero perdido sino pagarle lo que le adeuda a los medios de comunicación y a los periodistas, en un episodio lamentable que tiene bastante maltrecha a la actual Administración departamental.

- Software por Activisual -