Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 16:09

Todo indica que ese dinero de la pauta publicitaria escamoteado por el operador, a quien se le encargó el pago a los periodistas ya se perdió, en lo que se constituye en un triste y lamentable precedente para la administración del gobernador Camilo Romero.

En el cierre de su gestión el gobernador de Nariño Camilo Romero afronta aparte de los múltiples problemas que ha tenido a lo largo de su mandato, como es el caso de un deshonroso episodio que se ha prolongado durante más de un año, sin que por el momento se vislumbre una solución.

Nos referimos al no pago por parte de la Administración departamental a los medios de comunicación y periodistas de la pauta publicitaria, una situación sin precedentes que amenaza con una segunda navidad negra a los afectados en Pasto y en varias zonas de Nariño.

El solo hecho que en más de un año se haya negado ese pago se nos antoja que es una afrenta de la Gobernación de Nariño a la prensa local y regional, puesto que nunca antes en la historia de esta dependencia se había presentado un hecho tan delicado e irregular.

Pero lo que consideramos otro episodio lamentable y triste por decir lo menos, es que aparte de ese incumplimiento, de manera sistemática la Gobernación de Nariño ha venido durante largo tiempo en un proceso de engaño a las entidades y periodistas afectados.

“Ya les vamos a pagar, estamos preparando los documentos, de esta semana no pasa,  la culpa de todo esto no es de la Gobernación sino del operador, la empresa aseguradora ya va a consignar el dinero, no se preocupen que a todos se les va a pagar”, son solo algunas de las excusas que en 14 meses, ya están cansados de escuchar quienes hicieron sus contratos de publicidad confiados en que no iban a tener ninguna clase de inconvenientes.

Pero, problemas es lo que ha habido y en cantidades, en medio de una serie de falsas promesas y sartas de falsedades y mentiras, con los que desde la Gobernación se  ha embolatado de manera sistemática a sus acreedores de la pauta publicitaria.

En ese sentido, es doloroso recordar que ya en diciembre de 2018, los periodistas  debieron afrontar una verdadera navidad negra, puesto  que para esa fecha se les prometió  que se les iba a hacer su pago.  Pero, ello no ocurrió y los comunicadores  se vieron abocados a pasar  una temporada navideña llena de dificultades, dado que  todos creyeron en las promesas que les hizo el gobernador Camilo Romero.

Luego de ese incumplimiento todo el 2019 se le fue al mandatario departamental en promesas de pago, hasta que de nuevo llegó el diciembre y la amenaza de otra Navidad negra, a pesar de las constantes peticiones de las entidades y personas afectadas para que antes que termine el año, se le dé solución a este grave conflicto.

Al respecto, lo último que se ha sabido es un pronunciamiento del jefe de comunicaciones de la Gobernación de Nariño, Juan Rosero, quien dijo que en este  diciembre se iba a efectuar ese pago, sin que por el momento se vea ninguna posibilidad de que esto ocurra.

Todo indica que ese dinero de la pauta publicitaria escamoteado por el operador a quien se le encargó el pago a los periodistas ya se perdió, en lo que se constituye en un triste y lamentable precedente para el gobernador Camilo Romero, quien de este modo se va de la Administración departamental por la puerta de atrás. 

 

 

 

- Software por Activisual -