Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 12:38

Luego del resonante éxito que tuvo la realización durante el Carnaval de Pasto, del Torneo Internacional de Ajedrez, “Blancas y Negras”, me parece que el Gobernador Camilo Romero y el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, deben institucionalizar  este evento, en el que la ciudad tuvo la oportunidad de contar con la presencia de destacados maestros, procedentes de Perú y Ecuador.

No es justo que toda la organización y costos de un torneo de esta calidad, salga de los bolsillos de mecenas como el profesor Luis Ernesto Legarda, un verdadero apasionado del llamado Juego Ciencia, quien con el club que lleva su nombre, fue la persona que hizo posible que este año el torneo se pudiera realizar en la capital de Nariño.

Nos parece que en un festejo como el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, donde además de la diversión, hay espacio para la cultura, la realización de este torneo de ajedrez,  abre un espacio diferente, que también atrae el interés del público como se pudo comprobar este año.

Alguna vez, en mis años de juventud, me aficioné con alma, vida y sombrero al ajedrez, lo que dio como resultado la compra de textos sobre el tema y el estudio sobre el tablero de las grandes partidas de los campeonatos mundiales, que en esa época casi siempre eran disputadas por un norteamericano y un ruso.

Por ello, modestia aparte creo que iba en camino de convertirme en un maestro, pero, al comenzar muy temprano, mis actividades periodísticas en las cuales me tocaba viajar mucho, ya no me quedó tiempo y el profesor Legarda sabe muy bien que el ajedrez, como cualquier deporte, requiere de un permanente entrenamiento o de lo contrario, se pierden las facultades.  Por ello, ahora no juego, ante el temor de que  me podrían hacer mate pastor.

Pienso entonces  que el joven Camilo y nuestro alcalde de Pasto, deben atender la petición del profesor Legarda, en lo que tiene que ver con la promoción del ajedrez en el departamento de Nariño. Él dice y en ello tiene toda la razón, que la práctica del Ajedrez, aleja a los jóvenes de los vicios, además de aumentar las facultades del cerebro, como la concentración y la memoria. Así que don Camilo y don Pedro, no sean chuchingas  y ustedes que pueden hacerlo,  ayuden al ajedrez…  

 

Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -