Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 11:19

Difícil, sumamente difícil, resulta gobernar las entidades territoriales de un país en que la violencia arrecia por todos lados, la corrupción se pasea con tranquilidad y los intereses politiqueros no dan tregua. 

De acuerdo con la organización político-administrativa colombiana tanto los gobernadores como los alcaldes se eligen por el llamado voto popular, el cual se dice que se tiene en cuenta para legitimar su elección y, al mismo tiempo, para darles a los electores ese derecho de participar dentro de un sistema de gobierno democrático.

Sin embargo, en esos procesos de elección se han dado graves falencias y errores debido a la manipulación política a favor o en contra de quienes hoy son gobernadores o alcaldes.

Sí. Una manipulación política que, dada las actuales circunstancias por las que atraviesa Colombia en sus diferentes niveles, se ha acentuado y fortalecido para beneplácito y complacencia de las personas que la manejan, patrocinan y aprovechan al máximo, pero en detrimento de los propios gobernantes y de unos electores que un día creyeron que las cosas iban a cambiar.

Tanto es así que hoy en día muchos mandatarios regionales y locales se sienten “desplazados” en su condición de tales, como consecuencia a que no sólo los denominados “caciques políticos”, sino también otras fuerzas como la delincuencia organizada los manejan tras bambalinas y a su antojo como si se tratara de unos títeres baratos en un espectáculo de circo pobre.

Así las cosas, esta situación nos lleva a preguntarnos quién o quiénes son, en fin, los que hoy en día están gobiernan los destinos de unos territorios, en donde a sus mandatarios les ha quedao grande gobernar para salvaguardar la vida, honra y bienes de los habitantes, tras los últimos acontecimientos de desorden público protagonizados por una serie de desadaptados sociales con el apoyo de unos supuestos dirigentes políticos conocidos comúnmente como mamertos.

Y lo peor de todo es que las comunidades les reclaman a los burgomaestres una y otra vez el cumplimiento de sus promesas; pero, aunque ellos tengan las más buenas intenciones de hacerlo se ven maniatados, conminados e imposibilitados de corroborar y retribuir la confianza que el pueblo depositó en ellos al elegirlos.

Y todo porque de inmediato aparece la mano obscura de la manipulación política, la amenaza guerrillera y demás organizaciones criminales para “insinuarles” que se abstengan de llevar a efecto la cristalización de obras y alternativas de solución a las necesidades de determinados sectores poblaciones, toda vez que no los han autorizado ni mucho menos les han dado permiso.

Por lo tanto, los únicos desplazados de que se habla a diario y se utiliza como tema de grandes y efusivos discursos politiqueros, no son únicamente los campesinos, indígenas y todos aquellos que se han visto obligados a buscar refugio en otros lugares fuera de su domicilio en medio del hambre y la miseria que deben afrontar.

También lo son muchos gobernantes de turno, pero con la diferencia que éstos últimos no se exponen a las vicisitudes e inmensos problemas que genera el desplazamiento, porque por lo menos la delincuencia organizada les deja para que coman en buenos restaurantes, se alojen en hoteles cinco estrellas y viatiquen a lo que da en tejo en contraprestación por agachar la cabeza y guardar silencio.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -