Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 11, 2020 - 09:21

Hace 38 años el empresario Hernando Suárez Burgos le entregó a Nariño DIARIO DEL SUR, el periódico que hoy es uno de los más importantes símbolos de nuestro departamento de Nariño.

Esa enorme alegría que hoy embarga a nuestro Fundador-Director, a los periodistas y a todos los que hacemos parte de esta gran familia periodística, la queremos compartir con todos ustedes nuestros miles y miles de lectores, parte fundamental para que hoy estemos celebrando esta importante efemérides.

Cuando el primer ejemplar de DIARIO DEL SUR salió a la calle Pasto, Nariño, Colombia y el mundo eran muy diferentes a lo que son ahora. Por ello nuestro periódico ha sido testigo e informado durante estas casi 4 décadas de esos cambios transcendentales que ya hacen parte de la historia, hasta llegar en estos momentos a un episodio sin precedentes como lo es una pandemia que de la noche a la mañana transformó al mundo de manera radical.

Pero lo importante ahora es, como se lo propuso hace 38 el Fundador-Director de DIARIO DEL SUR, Hernando Suárez Burgos, que se ha cumplido con el objetivo de hacer un periodismo responsable, pero sobre todo independiente. También se alcanzó el propósito de darle a Nariño el mejor medio de comunicación escrito de toda su historia y que el periódico se convirtiera en el vocero de las comunidades en Pasto y en los otros 63 municipios del departamento.

Como se suele decir de manera coloquial, mucha agua ha pasado bajo los puentes desde 1983, tiempos buenos y díficiles, como los que se afrontan en estos momentos por cuenta del Covid-19. Pero lo que nos llena de mucho contento es que por encima de cualquier dificultad seguimos adelante con mayor entusiasmo como lo demostramos en esta situación de grave emergencia sanitaria, en la que durante varios días DIARIO DEL SUR fue el único periódico de Colombia que círculo de manera física.

Es así como desde 1983 se han enfrentado y superado numerosos retos, pero sobre todo se han hecho realidad sueños y objetivos que se fijaron desde los primeros días.

Entre ellos están el de convertirnos en uno de los integrantes más querido de las familias en todo el departamento de Nariño, las que comienzan su día con DIARIO DEL SUR y también ser uno de los símbolos más valiosos del departamento.

También es motivo de orgullo el que nuestro periódico se haya convertido en una universidad, en la que en nuestra sala de redacción se han formado y lo siguen haciendo numerosos jóvenes que con el paso del tiempo destacan como brillantes exponentes de la hermosa profesión del periodismo.

Lo que quizá nunca nos imaginamos y que constituye otro gran motivo de orgullo, es que DIARIO DEL SUR se convirtió en la semilla de la que germinó una poderosa empresa periodística que hoy por hoy tiene 20 periódicos de circulación diaria en las principales ciudades del país.

Todos estos hechos positivos y de tanto beneficio para Pasto, Nariño y Colombia salieron del emprendimiento que inició el empresario Hernando Suárez Burgos cuando decidió fundar DIARIO DEL SUR.

Por lo tanto tenemos motivos más que suficientes para celebrar con todos ustedes.

- Software por Activisual -