Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Fue muy sorprendente para la gran fanaticada del Deportivo Pasto, la renuncia del cargo que presentó una vez terminó el partido, que se perdió en el Campín frente a Millonarios y para quienes amamos la exquisitez del buen fútbol demostrado por el Equipo Volcánico, que se empezó a finales de Diciembre de 2018, cuando las puertas del segundo descenso de categoría, estaban abiertas y la decepción campeaba entre directivos, jugadores y la hinchada del Pasto.
Le correspondió al Profesor Alexis el armar nuevamente el equipo, llamando algunos de los refuerzos y agradeciendo aquellos jugadores que resultaron un fracaso, en el Campeonato Finalización del 2018. Fue presentado con sus compañeros del Cuerpo Técnico y le correspondió iniciar el Torneo Apertura del presente año 2019, en El Estadio Municipal de Ipiales, cuyas puertas se abrieron como su Sede Alterna. Gracias al apoyo del Doctor Ricardo Romero, Alcalde y a la Organización para la Recreación y el Deporte de Ipiales, ORDEPI.
Esta determinación se debió a los intensos trabajos de ampliación y remodelación del Estadio Libertad, por parte de la Administración Departamental, bajo la batuta del Doctor Camilo Romero y que se aspira culminarlos en el mes de Octubre, para que el Deportivo Pasto, regrese a su sede habitual.
El comienzo de la campaña del Torneo Apertura, no fue muy halagadora, por la serie de partidos empatados y perdidos de local y de visitante. Pero allí entraría el obrar la Mano del Técnico, quien les infundió a sus dirigidos el respeto y amor por la camiseta que han venido a defender. El seguimiento al centímetro de su rendimiento físico, atlético y psicológico, que en el tercer mes de labores, se empezaron a ver los resultados y el regreso de la afición del cuatro tricolor al estadio de la ciudad de “Las Nubes Verdes”.
El principal objetivo por el cual fue contratado el profesor Alexis García, fue el de no descender y vaya que los resultados le permitieron entrar entre los ocho de los cuadrangulares finales. Llegar a estar en las seminales y pelear con el Atlético Junior la gran final, al obligarlo a jugar en el Campín de Bogotá, por el veto de la DIMAYOR al estadio de Ipiales.
En el Torneo Finalización de 2019, deja al equipo en la media tabla, con posibilidades de clasificar entre los ocho y en La Copa Águila como semifinalista, enfrentándose al Independiente Medellín.
Razones más que suficientes para enaltecer y colocar de ejemplo La Gran Labor del Profesor Alexis Mendoza, quien por motivos familiares se despide del equipo. Dejando esas valiosas enseñanzas, basadas en la sencillez, en la humildad, en la entrega, en su Don de gentes, amabilidad y lo principal, el darlo todo por el Deportivo Pasto.
Estas directrices de un gran trabajador, ojalá sean retomadas por el Nuevo Técnico, que esté a la altura de las exigencias de la afición pastusa y nariñense. En Nariño sus directivos, sus jugadores y su hinchada lo recordaremos con mucho aprecio, cariño y respeto por todo lo que hizo.
¡LAS PUERTAS DEL DEPORTIVO PASTO QUEDAN ABIERTAS!
Por: Jorge Enrique Tello Chávez