[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 12:27

Lo conocí cuando fui nombrado como profesor del Instituto Santo Tomás de Aquino de Sandoná. Era el año 1971. El era estudiante de tercero de bachillerato. Venía desde la primaria con bases sólidas en principios y valores inculcados por sus padres  Libardo e Inesita y con el inmenso amor  de los abuelos Temístocles y Ermisenda. Es Julio Libardo Cabrera Arcos.

Como alumno excepcional. Desde niño iba edificando su personalidad en la pulcra y casi que artística presentación cuadernos y trabajos. Sus maestros destacábamos siempre el estricto orden y estética en el material de cada asignatura. Con humildad, pero soñando en grande sobresalió ante los demás por su puntualidad, colaboración y respeto a superiores y compañeros.

En 1974 fue el mejor bachiller tomasino.  La Universidad de Nariño en 1979  confirió el título de Licenciado en Matemáticas y Física. En el mismo año fue designado por la Secretaría de Educación de Nariño en el mismo año como profesor de tiempo completo al Colegio Santo Tomás de Aquino en las rectorías de Roviro Cajigas Santacruz y luego en la de Carlos Gaidós Mora. En 1987 asumió como rector de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino.

Posteriormente adelantó estudios de postgrado. La Universidad Católica le otorgó  el grado de Especialista en  Administración Educativa. Esto sin duda  fue de gran apoyo para  trabajar con singular liderazgo tanto en la parte académica como de valores, atendiendo igualmente a la ampliación de la planta física debido precisamente al crecimiento de la población  estudiantil en todos los niveles.

Luego de haber sido su profesor, llegó a ser compañero de labor docente hasta mi retiro en 2011. El profesor Libardo, quien tanto le ha aportado a la educación de la niñez y la juventud con profundo amor y entrega total, ha terminado su labor con la satisfacción del deber cumplido y con el nivel superior en la ubicación de instituciones. Se va con la frente en alto. Hoy es preciso recurrir a la gratitud que es la memoria del corazón. Gracias señor rector.

 

Por_ Sofonías Rodríguez Montezuma

- Software por Activisual -