Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 29, 2019 - 18:13

Analizando sus trayectorias y ejecuciones a través de sus emprendimientos públicos y privados, nos parece que los electores del departamento de Nariño acertaron en la escogencia de Jhon Rojas a la Gobernación de Nariño y de Germán Chamorro de la Rosa, en la Alcaldía de Pasto.

Ellos, a partir del primero de enero de 2020, asumirán la responsabilidad de dirigir los destinos de una región como la nuestra, pletórica de recursos naturales, pero también víctima a través de muchos años de episodios de violencia y corrupción que aún persisten en detrimento del bienestar de las comunidades.

Pero además debemos referirnos a las múltiples necesidades que aquejan a las diferentes comunidades tanto de la sierra, como de la costa, afectadas  en temas tan sensibles como la salud, la vivienda, la educación y la precariedad en muchas regiones de los servicios públicos,

Por ello, consideramos que no será nada fácil el compromiso que les espera a Rojas y Chamorro de la Rosa, puesto que hay problemas de envergadura que requieren de soluciones prácticas e inmediatas.

El pasado domingo la gente votó a conciencia a favor de quienes serán el próximo gobernador y alcalde de Pasto, porque consideran que ellos serán quienes mediante su trabajo y gestión, tratará de mejorar las condiciones de vida, tanto en la costa como en la sierra.

También vemos en Jhon Rojas y en Germán Chamorro de la Rosa, a dos mandatarios, que a diferencia de  administraciones anteriores, podrán acercarse con mayor confianza al Gobierno Nacional, lobby  que no ha sido posible debido a las frías relaciones que  se han mantenido con Bogotá, durante estos años.

Con las elecciones que se acaban de desarrollar el pasado domingo, podemos afirmar que nuevos aires  soplan en el ámbito político del departamento de Nariño. En ese sentido, nos parece que habrá cambios importantes y giros en los movimientos y partidos de la región, mediante los cuales, poco a poco se irá armando el mapa político con miras a futuras contiendas electorales, en especial las que tendrán que ver con el Congreso de la República.

Como siempre lo anotamos, la política es cambiante y nunca se detiene y de este modo, vemos que recién terminadas los comicios para autoridades territoriales, ya se está pensando en los comicios para el Senado y la Cámara de Representantes. Y, en ese sentido, es indudable que todos mandatarios, diputados, concejales y ediles que acaban de ser elegidos el pasado domingo en el departamento de Nariño, tendrán su papel en los procesos electorales que vendrán a continuación.

Por lo pronto, en manos de Jhon Rojas, como Gobernador y Germán Chamorro de la Rosa, en su calidad de Alcalde de Pasto, está el futuro de nuestra región, un departamento que tiene cantidades de problemas por resolver.

Hay demasiado por hacer, muchos inconvenientes por resolver, problemas que requieren una inmediata solución y cantidades de necesidades básicas insatisfechas que atender en los diversos puntos de la geografía nariñense.

De allí la enorme expectativa que desde ya genera, el comienzo de gestión que iniciarán desde el primero de enero del próximo año, los recién elegidos.

 

 

- Software por Activisual -