Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.
Foto: Revista Semana
30/01/2021 - 08:30
El Ministerio de Salud espera que cerca de 14 mil niños menores de 6 años sean inmunizados durante la actividad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/02/2021 - 11:39
Un día como hoy, 1 de febrero de 2003, estalló la aeronave al volver a la Tierra y con 7 de sus tripulantes.
31/01/2021 - 13:24
El cantante y actor celebra un año más de vida con la llegada de su segundo hijo y fruto de sus amor con Jessica Biel.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.
Suministrada.
30/01/2021 - 09:53
Según informaron medios locales, los afectados en este brutal accidente serían trabajadores del sector salud, quienes venían de una misión médica.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 4, 2020 - 18:29

Los conflictos no cesan en América y ahora la tendencia se va haciendo cada vez más fuerte pues diversos pueblos comienzan a pedir la renuncia de sus presidentes. La salida de Donald Trump marcó la insatisfacción con mandatarios autoritarios que no responden a los intereses de la gente y creen que son entes divinos con fuerza omnímoda.

En Guatemala, el actual mandatario, Alejandro Giammattei, ha sido cuestionado profundamente por su manejo del estado y, especialmente, por su postura ante la pandemia. En agosto de este año se dirigió al país para decir que su gobierno ya había hecho todo por los ciudadanos y ahora era de cada uno la responsabilidad de no enfermarse usando mascarillas y manteniendo distancia social. A continuación, abrió el comercio y amplió las opciones de reunirse públicamente.

Sin embargo, el motivo que ha desatado las mayores protestas desde hace cinco años cuando quien fungía como presidente, Otto Pérez Molina, quien fue puesto en prisión (similar a Perú), ha sido decretar de modo solapado un presupuesto que disminuye claramente los dineros para salud, educación, apoyo a los sectores indígenas que son casi la mitad de la población, y lo más preocupante que se recorta casi en un 50% lo correspondiente al Organismo Judicial con el fin de detener todos los procesos penales, investigaciones de malversación, recortar planta de personal, incluso delitos financieros, entre otros.

Sus partidarios han dicho que todo es hecho por ‘comedores de fríjoles’ (la clase trabajadora) pagados para destruir la nación, en un intento de golpe de estado atribuido a un enemigo externo que nunca ha sido identificado, y que la quema del Congreso es de grupos extremistas ya que encapuchados son los autores materiales. Lo preocupante es que dicho grupo utilizó tácticas que los agentes del estado han usado por más de medio siglo.

Actualmente Guatemala está entre los países con más alta corrupción del mundo, con exterminio de un cuarto de millón de personas durante la represión que duró 36 años, cuya población se mantiene en un 60% por debajo de los índices de pobreza. La entrega de la minería, petróleo, producción, servicios básicos, unido al clientelismo y la corrupción endémica, han causado grandes movilizaciones que piden como solución una Asamblea Constituyente.

El mandatario, elegido por menos del 25% de la población, ha pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) que le ayude a resolver sus problemas, lo que devenido en mayores protestas ya que esa institución desprestigiada es responsable del pronunciamiento militar en Bolivia y siempre ha trabajado con la potencia del Norte.

Así las cosas, lo más seguro es que exista manifestaciones mayores, se intente revisar el presupuesto, el vicepresidente pueda ser una ficha para atenuar la crisis y definitivamente se compruebe que Latinoamérica está en un nuevo proceso de efervescencia debido a que respetar sus derechos sociales no han sido considerados como parte del deber gobernante.

Por: Carlos Santa María

2020 - HSB Noticias