[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 4, 2019 - 15:57

Una de las tendencias que cada vez toma más fuerza en el mundo son las redes sociales, la mayoría de jóvenes están aferrados a la idea de que su vida solo tiene sentido si lo comparten en su facebook, twitter o instagram.

Lastimosamente como lo he dicho en muchas oportunidades las nuevas generaciones están dejando a un lado el valor de vivir, están olvidando todos esos instantes que valen la pena porque los compartes con un ser querido o un amigo cercano.

En la última semana la Corte Constitucional abrió el debate cuando discutía sobre la libertad de expresión y la posibilidad de regular el uso de las redes sociales en Colombia y establecer un marco más fuerte contra las plataformas digitales.

Noticia que a la mayoría de colombianos y representantes de las entidades del país les causó malestar porque todos tenemos claro que en este mundo somos libres de manifestarnos y más ahora cuando las redes sociales se han convertido en el medio para que el pueblo se exprese.

Lastimosamente el internet es la voz del pueblo y ya que la justicia no funciona y cada día estamos más solos, la única alternativa que la gente ha encontrado es subir al internet todas esas injusticias que cometen algunos pensando que son más que otros por el cargo que ocupan, el carro que montan o el dinero que guardan.

Lástima que no toda la gente saque provecho de las maravillas que encierra el internet y busquen en este medio la manera de humillar, maltratar y dañar al prójimo simplemente porque le va mejor o se ha ganado con esfuerzo el lugar que tiene en la sociedad.

Lo que sí queda claro y todos sabemos es que las cosas prohibidas son las que más se buscan, rara manera de actuar del ser humano, pero al parecer desde pequeños venimos con chip para buscar los problemas sin necesidad.

El punto en esta oportunidad es que pienso al igual que muchos que la solución más que castigar a la comunidad por utilizar de manera inadecuada el internet es educar a las futuras generaciones para que entiendan que todo lo que se dice tiene consecuencias.

Si a un niño le enseñamos que hablar mal del prójimo está mal porque lastimamos al otro muy seguramente será una persona que piense antes de cometer alguna injusticia y busque la forma de justificar su disgusto de una manera menos perjudicial.

Tenemos que educar jóvenes que entiendan que la tecnología es una aliada importante y de la cual tenemos que aprovechar lo mejor, no podemos ir por allí hablando de la gente y lastimando a los seres humanos como si no importara nada.

Terminaré este escrito con una frase que todos conocemos pero que tristemente siempre se nos olvida. ‘No hagas a otro, lo que no quieres que te hagan a ti’.

 

- Software por Activisual -