Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 11:27

‘No quiero perder la memoria porque los países que la han perdido se convierten simplemente en paisajes.’ Javier ‘Coco’ Legrand.

Las noticias que llegan desde el Norte son preocupantes, pues todas indican caos y conflictos.

Por un lado, lo que se conoce es que existe un nivel alto de mortalidad por la pandemia cuestionándose el manejo de Trump a este fenómeno. Por otro lado, algo que no se sabe muy bien en Latinoamérica, incluyendo México, es lo referente a quienes son los que impulsan las manifestaciones de desobediencia civil y que para investigadores serios es claro.

Tal como lo presentan en Colombia y en el continente, el problema racial ha sido el detonante a partir de la tortura y asesinato de Floyd por parte de un policía blanco, lo que ha motivado la respuesta a través del mitin, marchas de negritudes fuertemente armadas, establecimiento de zonas donde las fuerzas policíacas no pueden entrar, y un constante bombardeo mediático en contra del millonario presidente.

Sin embargo, hay dos hechos que debe saber el pueblo: uno, la predicción que he realizado sobre la imposibilidad de una revolución está confirmada; dos, el ascenso de Joe Biden a la Casa Blanca cambiará mínimamente el proyecto de dominio global de Washington.

Lo primero se ve reflejado es que la mayoría de grupos que protestan no están unidos por una ideología y más bien los congrega una situación de injusticia, desempleo, trato ignominioso, desconocimiento de sus intereses, expresándose en la protesta. Pese a que existen sectores progresistas, para las autoridades la llamada izquierda radical es aquella que exige la defensa de los Derechos Humanos, empleo, detención del racismo, nada que sea socialismo real. A todo ello le llaman comunismo. Lo que no se muestra es que grandes Corporaciones también alientan la anarquía.

Lo segundo se confirma en lo siguiente: demócratas y republicanos piensan igual respecto a la dominación del mundo, especialmente al sancionar a China por su papel en América Latina al quitarle el mercado y sostener su posición soberana sobre Hong Kong, advirtiendo la nación oriental que cualquier interferencia les costará caro. Eso ha hecho retroceder a Washington porque no es lo mismo reprimir ciudadanos desarmados que una guerra en igualdad de condiciones donde probablemente serían derrotados.

No perder la memoria es fundamental ya que la historia confirma que, independiente de las noticias erróneas que reciben muchos pueblos producto de la concentración de la información, la lucha verdadera hoy es entre una élite que ha peleado por el poder siempre y que cuando lo ha obtenido no ha realizado cambios imprescindibles…y otra parte de dicha clase billonaria es que no se conforma con perder el manejo de la administración y sus privilegios. Así, el problema comienza a ser más claro y veraz para entenderlo desde otro prisma diferente al tradicional.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -