Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:23

Son varios los comandantes de Policía que han llegado a la ciudad de Ipiales con el fin de contrarrestar la delincuencia, pero ha sido difícil de combatirla, porque sucede que todos los días hay atracos.

Con la llegada de venezolanos la inseguridad aumentó y hoy la frontera, conocida como la Ciudad de las nubes verdes, está llena de delincuentes que roban a cualquier hora del día, incluso hasta los mismos ‘choros’ nativos han sido desplazados por los venezolanos, puesto que los ipialeños están cometiendo hurtos en municipios de la exprovincia de Obando y llegan hasta la ciudad de Tulcán, Ecuador.

Sería bueno que haya mano dura contra estos delincuentes que lo único que están haciendo es dar mala imagen a una ciudad que por ser fronteriza llegan muchos turistas.

Los más afectados son las personas del campo, comerciantes, transeúntes, estudiantes, hasta los adultos mayores no se salvan de los delincuentes.

En una oportunidad solo un comandante dio la talla y logró disminuir los hechos delincuenciales, pero por disposición de la institución policial lo trasladaron, y han pasado más comandantes, pero los robos van en aumento.

Uno de los atracos se registró en el sector de El Mirador, sitio a donde llegan los turistas. Ahí con armas de fuego robaron dos motocicletas.

Recuerdo que en Ipiales se registraban constantes atracos, específicamente en los lados de la antigua plaza de mercado, la carrera quinta, La Laguna, El Chorro, que eran como los más nombrados. Sucede que de la noche a la mañana aparecían muertos los delincuentes, en otros casos gente de bien que salía de los bares.

¿Quién era al que culpaban de estas muertes? Nada más y nada menos, según se contaba, que al parecer era un agente de Policía, más conocido como el Loco Mora, quien se llevaba los aplausos, pero cuando aparecieron muertos gente buena fue cuando empezaron las críticas, pero se hizo respetar acabando con delincuentes.

Hoy pareciera que en Ipiales hiciera falta un 'Loco Mora', porque los delincuentes hacen y deshacen en esta ciudad. Sin embargo se destaca la labor de los uniformados, pero ellos aseguran que la Fiscalía es la que no actúa. Caso más reciente con alias del Hombre Araña que fue atrapado pero lo dejaron libre pese a presentar pruebas, sin embargo por la presión de las víctimas y medios de comunicación salió una orden de captura. 

Estos hechos de inseguridad son todos atribuidos a jóvenes de nacionalidad venezolana en complicidad con grupos de jóvenes de la misma localidad.

Pero esta situación ha sido bastante criticada tanto a la alcaldía de Ricardo Romero como a los comandantes de la Policía Nacional porque en cualquier esquina hay ladrones.

La comunidad ha señalado hacer justicia por mano propia para tratar de eliminar la inseguridad porque este hecho deja mal parado a Ipiales, en especial al corregimiento de Las Lajas que es un sitio turístico, pero por los constantes atracos podría estar disminuyendo la visita a este centro tan importante de la región nariñense.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -