Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 27, 2020 - 09:12

El temor es evidente y no podría ser de otra manera, ante la cercanía  de la fiesta de los dulces y las brujas, tan esperada por los menores y que en esta ocasión de no observarse las medidas de prevención correspondientes, podría ser la causante de una tragedia sin precedentes. Es por ello que los Centros para el Control  y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, donde la fiesta tiene especial despliegue, emitieron la guía correspondiente para evitar en lo posible, mayores afectaciones por cuenta de la “furiosa pandemia de Coronavirus”.

Mientras estas entidades sugieren actividades de bajo riesgo como la talla de calabazas, la decoración del hogar, la búsqueda de los tesoros al aire libre, los concursos de disfraces de manera virtual y una noche de cine con los miembros del hogar, en nuestro país igualmente se emiten las medidas correspondientes, que sin duda alguna afectarán una de las fechas más importantes para el comercio, debido a la cantidad y variedad de eventos que se adelantan tradicionalmente en los centros comerciales  e incluso en las diferentes empresas.

Y no podría ser de otra manera, frente a la situación que se está afrontando y que en las últimas semanas ha tenido un repunte significativo. De ahí la necesidad de evitar las fiestas de cualquier clase, sean de adultos o niños, entorno a la fiesta del día de las brujas. De ahí que las expresiones sensatas del señor Ministro de Salud, cuando dice: ”que no estamos en este momento para jugar con canela y nos toca ser muy juiciosos y responsables.”

Pero las recomendaciones van más allá de ser simples recomendaciones para los padres de familia, primeros responsables de la salud y  seguridad de los menores, y se extiende a la ciudadanía en general, al comercio y a las alcaldías, a quienes se les sugiere  adoptar medidas de restricción a la movilidad de  los menores de edad, si así lo consideran conveniente  y promover las campañas necesarias para evitar las reuniones sociales, impulsando que las familias se queden en casa.

Si bien esta fiesta debe servir de distracción y esparcimiento para los menores quien también han vivido con privaciones este periodo de pandemia, la misma deberá hacerse pero en casa y sin arriesgar la salud de los niñas y niños. La invitación es clara y consistente: celebrar la fiesta en núcleos familiares, evitar contactos físicos con personas en el exterior, evitar rondas con participación de los niños para pedir dulces y usar permanentemente el tapabocas. La responsabilidad es nuestra y la vida de nuestros menores, está también  en nuestras manos  y en las determinaciones que decidamos adoptar.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -