Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 07:51

Y no aprendemos los colombianos en materia de aglomeraciones, así el virus jamás dejará de azotarnos por un buen tiempo largo, cuando se trata de tomar medidas individuales, las pasamos por alto y no cumplimos ni siquiera el más mínimo de los protocolos, después de unos 15 días son los sufrimientos, los golpes de pacho y el arrepentimiento, prendiendo las alarmas entre los familiares horrorizados por el contagio.

Lo que se nos viene encima es el festival de disfraces y las máscaras llamado popularmente Halloween, una fiesta pagana dedicada a la agricultura, a los hechizos, al horror, a las fiestas de disfraces, a la aglomeración, que en otros tiempos no pasa inadvertida por la cantidad de sucesos en su entorno, una fiesta traída de otros lugares que está muy arraigada en nuestro medio y que ya no se la puede prohibir por ninguna razón posible.

En otros lugares de Colombia parece que las aglomeraciones son el pan de cada día y en las noticias tratan los nuevos contagios, y se dan por la desobediencia de obviar los protocolos y los resultados son catastróficos, a medida que pasa el tiempo cuando el gobierno abrió las puertas al comercio en general en medio de las dificultades de la pandemia, las personas se han ido olvidado de seguir cuidándose por sus propios medios.

A mi modo de ver, las noticias llegadas de España y países vecinos, están sufriendo por nuevos rebrotes, la angustia es si aquí podría suceder lo mismo, pero como están las cosas ese tal rebrote no va a suceder, en los países europeos fueron muy cautelosos a la hora de guardar cuarentena, caso contrario lo que no sucedió en nuestro país, el gobierno y autoridades de la salud dictaron medidas y muy poca gente las respetamos.

Ahora estamos ad portas de festejar entre comillas, esta fiesta que se supone es de los niños, pero la que la gozan son los mayores y mayorcitas, dando rienda suelta a disfrazarse de lo que se tengan a la mano y entre más feos se vean serán los mejores y admirados, el gobierno ya dio su ultimátum y se quedó muy corto al suspender la fiesta a la altura de las cinco de la tarde del 31 de octubre día crucial del festejo de los disfraces.

Esperemos que los padres de familia tomen conciencia y no sacar a sus pequeños al centro de la ciudad, aun cuando se lleve los tapabocas en su sitio y todo lo requerido para esta fiesta, pero el bendito contagio puede estar en un insignificante dulce que cualquier persona lo regale, será mejor festejar en casita y no formar aglomeraciones, donde el nuevo coronavirus estará al acecho y aprovechará  la multitud para hacer de las suyas.

POR: MIGUEL HERNÁNDEZ

- Software por Activisual -