Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:44

La segunda temporada de lluvias que se vive en el departamento de Nariño ha alarmado a autoridades locales y departamentales, debido a las emergencias que estas pueden ocasionar.

La Dirección Departamental de Gestión de Riesgo de Nariño dio a conocer que se encienden alertas amarillas ante la creciente de ríos y cuencas en municipios como Barbacoas, Santacruz, La Llanada, Barbacoas, Funes, Samaniego, Cumbitara, Policarpa, Nariño y Pasto.

Además, hizo un llamado de emergencia a todos los alcaldes y coordinadores de Gestión de Riesgo para que estén atentos a cualquier emergencia o anomalía en sus respectivos territorios, pero también a actualizar los planes de contingencia teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran los municipios.

Es aquí donde personalmente hago un llamado de atención a las autoridades locales, para que no se presenten casos como el sucedido en el municipio de La Cruz, en el norte de la capital nariñense, donde el Cuerpo de Bomberos cesó las actividades por un día por falta de recursos.

Es necesario que se asignen recursos a aquellos organismos que apoyan las emergencias y garantizan la seguridad de la comunidad, como también es necesario invertir en su infraestructura y herramientas.

Tan importante es la inversión como la cultura ciudadana, en la noche del domingo y la madrugada de ayer, las torrenciales lluvias registradas en la capital del departamento de Nariño colapsaron diferentes sectores de este territorio, perjudicando a muchas personas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto atendió inundaciones en casas, vías y sótanos. Pero es aquí donde debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo.

Las inundaciones en vías que afectaron infraestructura y movilidad, en gran parte son nuestra responsabilidad, pues aún no somos conscientes del daño que puede causar el hecho de botar basura en las calles, aun sabiendo que hay basureros públicos ubicados en varios sectores.

Es necesario que desde niños hasta adultos mayores tengamos una cultura ciudadana en el tema de basuras, hay muchas personas que prefieren echar un empaque a la vía sin saber el daño que esto puede generar en los sumideros, convirtiéndose en un daño a gran escala que en situaciones como las que se vive en la capital nariñense durante estos días, van a traer consecuencias graves.

Finalmente considero que debemos estar alertas y ser muy consecuentes con lo que hacemos, es cuestión de trabajar mancomunadamente y auto protegernos de emergencias ambientales como estas. 

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -