Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:44

La segunda temporada de lluvias que se vive en el departamento de Nariño ha alarmado a autoridades locales y departamentales, debido a las emergencias que estas pueden ocasionar.

La Dirección Departamental de Gestión de Riesgo de Nariño dio a conocer que se encienden alertas amarillas ante la creciente de ríos y cuencas en municipios como Barbacoas, Santacruz, La Llanada, Barbacoas, Funes, Samaniego, Cumbitara, Policarpa, Nariño y Pasto.

Además, hizo un llamado de emergencia a todos los alcaldes y coordinadores de Gestión de Riesgo para que estén atentos a cualquier emergencia o anomalía en sus respectivos territorios, pero también a actualizar los planes de contingencia teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran los municipios.

Es aquí donde personalmente hago un llamado de atención a las autoridades locales, para que no se presenten casos como el sucedido en el municipio de La Cruz, en el norte de la capital nariñense, donde el Cuerpo de Bomberos cesó las actividades por un día por falta de recursos.

Es necesario que se asignen recursos a aquellos organismos que apoyan las emergencias y garantizan la seguridad de la comunidad, como también es necesario invertir en su infraestructura y herramientas.

Tan importante es la inversión como la cultura ciudadana, en la noche del domingo y la madrugada de ayer, las torrenciales lluvias registradas en la capital del departamento de Nariño colapsaron diferentes sectores de este territorio, perjudicando a muchas personas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto atendió inundaciones en casas, vías y sótanos. Pero es aquí donde debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo.

Las inundaciones en vías que afectaron infraestructura y movilidad, en gran parte son nuestra responsabilidad, pues aún no somos conscientes del daño que puede causar el hecho de botar basura en las calles, aun sabiendo que hay basureros públicos ubicados en varios sectores.

Es necesario que desde niños hasta adultos mayores tengamos una cultura ciudadana en el tema de basuras, hay muchas personas que prefieren echar un empaque a la vía sin saber el daño que esto puede generar en los sumideros, convirtiéndose en un daño a gran escala que en situaciones como las que se vive en la capital nariñense durante estos días, van a traer consecuencias graves.

Finalmente considero que debemos estar alertas y ser muy consecuentes con lo que hacemos, es cuestión de trabajar mancomunadamente y auto protegernos de emergencias ambientales como estas. 

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -