Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 17:12

El presidente Duque hace pocos meses, en marzo para ser  exactos, “advirtió” a China no seguir apoyando a Maduro, “si quería tener relaciones con América Latina”, palabras que significan el desconocimiento de cómo se manejan las relaciones internacionales.  En efecto, China desde hace más de sesenta años, cuando suscribió un acuerdo con India en 1954 del que salieron los cinco principios de coexistencia pacífica, más tarde pilares de la política de los Países no Alineados y ratificados en 1955 en la Conferencia de Bandung.

Esos principios se destaca el de no intervención, ha sido observado por el gigante asiático religiosamente. Cuando potencias han roto relaciones como en el caso de la Unión Soviética cuando el golpe a Allende en Chile, China permaneció con relaciones diplomáticas con el nuevo gobierno de Pinochet, diametralmente opuesto ideológicamente.

 Antes de la declaración imprudente o mejor sin contexto sobre la ciencia del derecho internacional, básica para gobernar una nación, el canciller Trujillo había pedido a China ayudar a resolver el problema con Venezuela, pedido fuera de lugar.

Se puede tomar una actitud parecida, pero sabiendo con quien. De hecho Colombia se ha metido a liderar el bloque latinoamericano para aislar a Maduro, pero el resto de países de la región han tenido la misma línea intervencionista, con muy pocos resultados, hasta el punto de que la cuestión, si no fuera por el fenómeno migratorio, está pasando a las páginas de los diarios leídas hace varias semanas.

Es que como dice el dicho, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra”. Duque puede ver un personaje recto con las mejores intenciones, pero también dicen por ahí que una cosa es cacarear y otra poner huevos.

Los países del cono sur tienen tanto que perder con China que ni siquiera insinúan la más mínima intervención hacia Venezuela de la potencia asiática.

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -