Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.
Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.









Recomendado

recomendado

Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 4, 2020 - 10:54

Pese a atravesar actualmente por una pandemia, debido al Covid-19 y tener medidas emitidas por el Gobierno Nacional, departamental y local, en cuanto al aislamiento preventivo obligatorio, toques de queda y ley seca, entre otras restricciones, los hurtos, los asaltos a mano armada, las riñas e incluso los homicidios no cesan en el municipio de Pasto y todo el departamento de Nariño.

A diario recibo denuncias por parte de líderes sociales y la comunidad en general por la falta de seguridad no solo en esta ciudad sino en todo el departamento de Nariño, en donde se siguen presentando hechos violentos, acontecimientos de intolerancia, violaciones y ni hablar del narcotráfico que golpea cada vez más fuerte a esta región.

En la capital nariñense se siguen presentando homicidios por hechos de intolerancia como los dos últimos casos que se registraron en la Comuna Diez, en el primero un hombre fue apuñalado en el pecho luego de estar departiendo con algunos allegados y en otro caso que es aún más preocupante un menor de edad asesino a sangre fría a un familiar, también por intolerancia y así otros múltiples casos que no cesan en Pasto.

En la zona de frontera persiste el contrabando y también como en la capital del departamento de Nariño, allá en Ipiales se presentan hechos de intolerancia en donde jóvenes pierden la vida, al ser agredidos por otros, bien sea con arma de fuego o arma blanca, así mismo hurtos, asaltos, raponazos y demás actos delictivos que preocupan al municipio fronterizo.

En la ciudad de Tumaco los homicidios se presentan casi que a diario y esto por culpa del narcotráfico, allá las autoridades aún no han podido controlar los hechos delictivos, tengo conocimiento de que varios grupos armados organizados y disidentes de las guerrillas de las Farc siguen operando en esa zona sin que el Gobierno Nacional retome el control.

Si bien es cierto que Colombia es uno de los países más violentos, el departamento de Nariño, desafortunadamente se ha caracterizado por los hechos de narcotráfico, al ser uno de los que más produce coca a nivel mundial y hace unos años también heroína, según algunas investigaciones de las autoridades que afirman que en el municipio de Buesaco se encuentra El Zar de la Heroína que envía esta droga hacia Europa y Estados Unidos.

Estas dificultades hacen que la perspectiva de seguridad en todo nuestro departamento y especialmente en la capital, la ciudad de San Juan de Pasto, por parte de la comunidad, sea de crisis e incrédula en cuanto a los trabajos por parte de las autoridades, a las que al parecer la situación se les salió de las manos.

Por: Carlos Gallardo.

- Software por Activisual -