Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:21

Con inmensa emoción y alegría con motivo del gran recibimiento que le ofrecieron las autoridades municipales y la ciudadanía de Zipaquirá a Egan Arley Bernal Gómez, campeón del Tour de Francia, en la Plaza de los Comuneros, abarrotada de sus paisanos de ‘La Tierra de la Sal’, que no quería perderse y siguió minuto a minuto todas las incidencias, el miércoles 7 de agosto, y como maestro de ceremonias, el gran campeón había escogido al más grande del periodismo especializado de todos los tiempos en Colombia, el alumno de Julio Arrastía Bricca, ‘La Biblia del ciclismo’.

Los canales nacionales e internacionales enviaron a sus camarógrafos para llevar las imágenes y la transmisión en directo para Colombia y al mundo, que se inició con los acordes del Himno Nacional, seguido del discurso de bienvenida del alcalde de Zipaquirá, la entrega del maillot amarillo de campeón al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y la camiseta blanca del campeón joven del Tour al primer director técnico que tuvo a sus ocho años de edad y quien lo descubrió, el exciclista Fabio Rodríguez, quien conserva su cargo de director de las escuelas de formación de montañistas de Zipaquirá y Tocancipá.

Luego Héctor Urrego abrió la rueda de prensa y de los más de 300 periodistas allí presentes, tan solo tuvieron la oportunidad unos veintitantos, quienes le realizaron preguntas que nos llevaron a conocer los muchos secretos de la manera como se fue formando este gran pedalista.

Recordándonos sus orígenes humildes, el haber vivido con sus padres y hermano, pagando arriendo en el barrio Bolívar y quien recibió su apoyo incondicional, que sumado a los esfuerzos de su novia Xiomara Guerrero, se constituyeron en los baluartes para ir cosechando sus triunfos en el montañismo.

Manifestó que le pediría al Gobierno Nacional destine un mayor presupuesto para el deporte, en donde muchos niños y jóvenes puedan alcanzar sus sueños.

Finalmente le correspondió a Egan tomar el micrófono y agradecer a todas las figuras del ciclismo que desde niño ha admirado, como Efraín ‘El Zipa’ Forero, ‘Cochise’ Rodríguez, Rafael Antonio Niño, Lucho Herrera, Fabio Parra, Patrocinio Jiménez, Mauricio Soler y Nairo Quintana. Sobresaliendo Lucho Herrera y Nairo Quintana ganadores de la Vuelta a España y además Nairo el Giro de Italia. Ellos fueron básicos para obtener este gran triunfo del Tour de Francia 2019, que es de Zipaquirá y de Colombia.

Llamó al escenario a sus tres directores técnicos en sus inicios, con quienes se abrazó, se tomaron de las manos y recibieron la ovación del público presente.

Valiosas las enseñanzas que nos brindó el campeón del Tour a sus 22 años de edad, quien quiere vivir el presente, los pies sentados en la tierra y seguir soñando para brindarle muchos triunfos más al país, en especial a su tierra que lo vio nacer.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -