Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 11:23

Médicos, enfermeras, camillas, entran y salen de las puertas en la salas de urgencias de todos los hospitales de Colombia y el mundo tras la emergencia sanitaria que ha desatado el caos en todo el planeta.

Los innumerables casos que llegan por días, camillas observándose en la entrada de los hospitales, sumados al estrés, la bata, el gorro, el tapabocas con el que les faltan el oxígeno y las gafas que se empañan con el aliento, son las que cosas con las que el personal de los hospitales, tiene que soportar día a día en turnos extenuantes que pasan de más de 12 horas dentro de una clínica u hospital.

Si en Europa el panorama no es alentador y se ha seguido muriendo el personal médico, en comparación y realizando un balance con el panorama presentando en Latinoamérica, pone en desventaja a todo el personal médico que han venido trabajando en condiciones nada favorables mucho tiempo antes de que se desatara la pandemia, con el coronavirus la situación se pone cada vez más crítica frente a lo que vive Colombia.

La falta de implementos de bioseguridad, al igual que muchas otras cosas e implementos que hacen falta en los hospitales no es la excepción, muchos de nuestros médicos están trabajando con las uñas, poniendo en riesgo su salud, sin contar con una mascarilla N95 a su alcance, un mínimo de seguridad para seguir atendiendo pacientes y sin embargo muchos de ellos no la tienen.

Lastimosamente nuestros médicos y enfermeras han actuado como el polo a tierra de una sociedad que tardó mucho en tomar conciencia, sobre la gravedad de este virus, el problema de todo esto es que el personal de salud no deja de ser humano, en Wuhan lugar donde se originó el virus aproximadamente 3.400 trabajadores de la salud, se contagiaron del Covid-19, y 13 de ellos murieron.

Resistir y no desistir es una de las consignas que a diario muchos, médicos, enfermeras, camilleros, se hacen día a día cada vez que van a su trabajo y arriesgan su vida, el estrés ha llevado al límite la salud mental de los profesionales tanto por las largas jornadas de trabajo como informar la noticia de una muerte y muchas cosas haciendo que su vida personal y su estado de salud mental y físico se vean afectados.

Lo que empezó con un aislamiento obligatorio de 20 días propuesto por el presidente Duque, se extendió más de lo que todos los colombianos esperábamos, ya vamos cerca de 5 meses en cuarentena y los casos nuevos por coronavirus siguen aumentando, esta pandemia es la nueva guerra de nuestra generación y todo el personal de salud son esos héroes que arriesgan su vida para salvar la de otra persona, nuestra misión para poder ganarle a esta dura lucha y apoyar a nuestros héroes, no es colapsando el sistema de salud, es quedándonos en casa y salir lo estrictamente necesario, desde nuestras casas también poder seguir salvando vidas.

Este artículo va dirigido a mi tío y a todos estos héroes con bata como él, que todos los días exponen su vida y la de sus seres queridos para salvar la de miles de personas y que a pesar de las circunstancias sigue haciéndole frente a esta guerra que por el momento no tiene fin.

POR: GABRIELA OBANDO

- Software por Activisual -