[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
24/08/2019 - 17:13
Once colombianos disputan la reconocida competencia, de los cuales Miguel Ángel López es líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 10, 2019 - 16:27

Cada día que pasa vemos cómo el apasionante proceso político que se vive en nuestro departamento de Nariño nos entrega nuevos episodios en lo que tiene que ver con los 4.648 candidatos, que para las diferentes corporaciones se tienen en esta zona sur del país.

En las últimas horas vivimos en Pasto y en los otros 63 municipios el proceso del sorteo de numeración para los candidatos a la Gobernación, alcaldías, Asamblea y concejos, en lo que se constituyó en un nuevo capítulo de este ajetreo político que a cada momento sube en efervescencia y calor.

De esta manera ya todos los candidatos tienen su respectivo número para afrontar esta interesante contienda política que tendrá su día definitivo el próximo 27 de octubre. En ese sentido hay que decir que en el caso de la capital de Nariño tuvimos en las registradurías departamental y municipal eventos especiales con motivo de ese sorteo, por medio del cual continúa avanzando el proceso electoral en Colombia. Allí tuvieron como escenario los sorteos de números para los aspirantes a la Gobernación de Nariño y Asamblea y Alcaldía y Concejo de Pasto, lo que le da un nuevo color a este proceso, puesto que ya conociendo su número y posible ubicación en el tarjetón los diferentes aspirantes inician una nueva etapa en sus procesos de campaña, especialmente en lo que tiene que ver con la publicidad.

Debemos destacar igualmente el alto número de candidatos que se inscribieron en Nariño para tomar parte en estos comicios de autoridades regionales. Aunque la cifra inicial de 4.729 candidatos se bajó un poco, oficialmente en contienda quedaron 4.648 aspirantes, se trata de una cantidad bastante elevada, la cual muestra con claridad el enorme interés que despiertan estos comicios.

Como lo hemos expresado con anterioridad, en estos instantes, cuando ya se conocen de manera oficial, quienes son los candidatos, es también el turno para que nosotros, los electores, empecemos a mirar con lupa a quienes aspiran a representarnos desde las corporaciones públicas.

Todavía tenemos 3 meses para ese análisis que a diferencia de las elecciones presidenciales, es mucho más importante para los nariñenses, puesto que se trata de escoger a las personas que tendrán la delicada misión de dirigir los destinos de nuestro departamento, de su ciudad capital, Pasto, así como quienes integrarán la Asamblea y los concejos, cuyo trabajo es trascendental para el desarrollo de las regiones.

De esta forma es importante que sepamos elegir bien. Pero también es relevante que dejemos a un lado la apatía y el desinterés por estos procesos y este 27 de octubre acudamos de manera masiva a las urnas. La abstención electoral es un fenómeno que en zonas como el departamento de Nariño se constituye en un verdadero flagelo, lo cual favorece a la corrupción.

Por ello nuestro llamado es para que seamos protagonistas de este proceso político que se vive en Pasto, Nariño y Colombia. La consigna tiene que ser dejar la indiferencia a un lado y salir a votar por los candidatos que consideremos más convenientes para las diferentes corporaciones para que no permitamos que otras personas elijan por nosotros.

- Software por Activisual -