Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/08/2020 - 14:12
El 'genio' de la comedia mexicana, Mario Moreno, nació el 12 de agosto de 1911 y murió el abril de 1993.
12/08/2020 - 10:59
Actualmente según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades entre 10 y 24 años.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 8, 2019 - 16:43

Cuando algún padre o madre de familia vuelve la vista atrás y recuerda su propia infancia, obedientes a lo que decían los adultos, se puede sorprender hoy en día al comprobar cómo han cambiado las cosas: Ahora los pequeños de la casa no sólo tienen voz, sino que esa voz es la que manda en casa.

Las equivocaciones de hoy se resumen en una frase: Los padres dan demasiado poder a los hijos. Se preocupan demasiado por ellos y en ese afán por verlos siempre felices y nunca sufriendo, les dan todo lo que ellos pidan, incluso las cosas que no necesitan.

Los padres de hoy pertenecen a una generación que obedece a sus hijos. En los hogares se evidencia cada día con mayor frecuencia niños y adolescentes consentidos que mandan en la casa, hacen lo que quieren y consiguen lo que desean. Sus padres han perdido el control, llegándose incluso a ver casos de hijos que les insultan, exigen y controlan. Están mal acostumbrados a recibir mucho sin dar nada a cambio. 

Nada más desagradable que ver a un hijo mal educado que trata de ser él quien manda a sus padres y los reta desobedeciendo sus órdenes. Cuando un hijo presenta problemas de conducta como intentar ser él quien mande a sus padres o simplemente ignorar lo que estos le dicen, pone en evidencia que en el hogar no se han establecido las jerarquías de cada miembro de la familia. Se trata de hogares en los que los padres han cumplido siempre todos los caprichos de sus hijos, haciendo que piensen que son ellos quienes tienen la autoridad, pues tienen todo lo que piden al instante y no conocen las negativas.

 

Estos niños y jóvenes que buscan imponer su voluntad piensan que los demás deben estar a su servicio, manipulan a los padres emocionalmente, los hacen pasar malos ratos con berrinches, amenazas, insultos, chantajes emocionales y hasta agresiones físicas para conseguir su propósito.

Desafortunadamente se han multiplicado los casos de niños y jóvenes caprichosos, egoístas y desconsiderados que irrespetan toda regla, agreden a otros y hasta toman decisiones por los mayores. Son pequeños mandones que no aceptan un no y creen que todos están a su servicio. A fuerza de gritos y escándalos imponen su voluntad, frente a padres extremadamente permisivos y ausentes de su verdadera función, que sienten miedo a la hora de poner límites.

 Señor padre y madre de familia, recuerde: 1) No hay que sentirse culpables por decir que “no” a los hijos, especialmente si es por su propio bien; 2) Dejar que los hijos decidan les hace sentirse poderosos, pero también perdidos; 3) Una educación excesivamente permisiva puede perjudicar en vez de beneficiar, ya que no fortalece su personalidad, sino que favorece la inseguridad; 4) Los hijos necesitan que los adultos se muestren seguros, que les enseñen el camino; 5) Los padres deben tomar las decisiones, explicando a los hijos los motivos, incluso en algunos casos se puede “negociar”; 6) No hay que ceder al chantaje emocional de frases como “si no me das lo quiero, no te voy a querer”; 7) Si considera que lo que quiere tu hijo es algo perjudicial o que va en contra de las reglas establecidas, no ceda y hágale saber que ese tema no es discutible. 8) Y algo muy importante: Diferenciar entre lo que quiere o desea el hijo y lo que realmente necesita.

 

Por: P. NARCISO OBANDO

- Software por Activisual -