Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 16:31

La separación sus cargos por destitución e inhabilidades de 8 alcaldes del departamento de Nariño en el último mes, nos parece en una fuerte campanada de alerta de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

En efecto, hace 4 años en medio de grandes expectativas y esperanza de un mejor porvenir para sus municipios y sus moradores, elegimos en esta zona sur del país a los 64 alcaldes del departamento. Entre ellos estuvieron, Eduardo Valenzuela de Cumbal,  Milton Cuero Tejada de El Charco,  Federman Riascos Lerma  de La Tola,  Floriberto Suárez de La Unión,  José  Luis Tobar de Imués, Alirio Jesús  Mora de Mallama  y José María Estupiñán de Santa Bárbara y a Jairo Arley Chamorro de Potosí.

Sin embargo, lamentablemente estos mandatarios municipales defraudaron la confianza que miles de electores habían depositado en ellos. Se los señala de ser responsables de  episodios de corrupción y malos manejos, por lo que se procedió no solo a la separación de sus cargos como alcaldes, sino que también en algunos casos fueron duramente sancionados con inhabilidades para ejercer cargos públicos durante 12 años.

Lo cierto es que al revisar las causas que obligaron a las autoridades a tomar estas medidas extremas, encontramos que en muchos de los casos los mandatarios municipales procedieron de manera abiertamente irregular y en sus acciones fueron en contra no solo de los intereses del municipio, sino contra sus moradores.

Nos estamos refiriendo a una situación que nos preocupa sobremanera, puesto que es la primera vez, en la historia del departamento de Nariño que un número tan alto de alcaldes son destituidos o inhabilitados.

El hecho que estos alcaldes no hayan alcanzado ni siquiera concluir la Administración para la cual fueron elegidos y en cambio, hayan tenido que salir por la puerta de atrás,  debe ser tenido muy en cuenta por los nariñenses, ahora que nos encontramos a pocos días para la las elecciones para autoridades territoriales.

El historial que dejan con sus destituciones e inhabilidades estos mandatarios municipales es bastante triste, puesto que como ganadores de las elecciones, estas personas tuvieron el respaldo  de miles de electores que creyeron en sus capacidades y transparencia para dirigir los destinos de sus poblaciones. 

La desilusión y el desencanto fueron  grandes, razón por la cual, hoy cuando estamos solo a 18 días para los comicios, el llamado que hacemos en todos los municipios de nuestro departamento de Nariño, es que escojamos muy bien, con mucha responsabilidad a los candidatos por quienes vamos a votar el próximo 27 de octubre.

Ya estamos viendo por estos días lo grave que es equivocarse a la hora de dar un voto, puesto que estos alcaldes que terminaron su gestión en medio de grandes escándalos, les causaron un enorme daño a sus municipios y a sus habitantes, dejándolos a la deriva, en un momento tan coyuntural como el que se vive en estos instantes.

Se trata de una dolorosa historia que no se debe repetir nunca y para que esto sea así, necesitamos este 27 de octubre votar por candidatos cuyas hojas de vida sean intachables y no llamen a la más mínima sospecha, para evitar estos vergonzosos episodios que hoy estamos atravesando.

- Software por Activisual -