[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 16:48

Al cumplirse el próximo viernes 6 de septiembre un aniversario más de la  muerte de Heraldo Romero Sánchez, ocurrida hace 39 años, cuando un 6 de septiembre de 1980, conmovió al pueblo pastuso, ipialita y nariñense en general ésta fatal noticia, la muerte de uno de los más grandes líderes cívicos, políticos y sociales que tuvo el departamento de Nariño en la década de los años setenta; con su discurso elocuente, fogoso y fustigante, estuvo siempre presente en todas las luchas cívicas, políticas y sociales en defensa de los intereses de las clases populares de Pasto y de Nariño.

Para la Fundación Cultural Musurunakuna es muy grato mantener vivo el recuerdo y el pensamiento de este ilustre nariñense, de este benemérito hijo de “La Ciudad de la Nubes Verdes” como la llamó el poeta ecuatoriano Juan Montalvo a la ciudad de  Ipiales.

Y con ese noble propósito la Fundación Cultural Musurunakuna, desde hace siete años, viene impulsando el Concurso Intercolegiado de Oratoria que lleva su nombre, que el próximo viernes 6 de septiembre, tendrá lugar la VII versión, evento  que tiene como objetivos, descubrir, impulsar y estimular a los futuros oradores del departamento y de Colombia; así mismo rendir homenaje póstumo a uno de los grandes oradores y líderes cívicos que tuvo el departamento de Nariño: Heraldo Romero Sánchez. “Pionero de la izquierda nariñense”.

La invitación es para todos los estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales y colegios privados de Pasto y del resto del departamento. Otro proyecto de la Fundación Cultural Musurunakuna “Hombres Nuevos” en sus 32 años de historia, al servicio de la cultura nariñense y ante todo, al servicio de la población estudiantil de Pasto y de Nariño, para quienes van dirigidos todos nuestros proyectos culturales y de esta manera seguir construyendo región y contribuyendo a la PAZ de Colombia.

Asistamos pues, el próximo viernes a partir de las 4:00  de la tarde, al Paraninfo de la Universidad de Nariño y deleitémonos con la oratoria de los jóvenes y señoritas que estoy seguro se darán cita para recordar con su elocuencia, la vida, obra y pensamiento de Heraldo Romero Sánchez, quien  también escribió páginas gloriosas nuestra historia.

 

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -