[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 12:42

Las columnas de hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, que avanzan hacia la frontera con Estados Unidos no ha cesado, pese a las amenazas proferidas por el presidente Donald Trump al decir que ante una piedra la respuesta serán balsa autorizadas.

Sin embargo, hay que hacer énfasis en la causa fundamental de esta marcha y los elementos que desencadenan el proceso.

En primer lugar, el golpe de estado dado el 2009 contra Manuel Zelaya, propició un régimen represivo de tal envergadura que hoy se considera a esta nación como la segunda más mortífera en el mundo dada la mortalidad por acciones políticas, según la oficina de las Naciones Unidas en Contra de la droga y la Violencia, corroborado por el deceso de múltiples periodistas.

Lo anterior, complementado por el hambre y la miseria, extremado a través de los escuadrones de la muerte para ultimar opositores, generaron una mentalidad de horror ante lo cual la única salida ha sido emigración forzosa.

El detonante fue dual: por una parte, la convocatoria a concentrarse para organizar una marcha del exilio que propusiera llegar hasta USA, siempre unidos, pues los grupos extorsivos ya habían desaparecido familias enteras con la supuesta ayuda para superar las fronteras de dicho país.

Los medios de comunicación, todos proclives al gobierno, condenaron este llamado y con ello lo que lograron fue informar de la propuesta haciendo que miles de personas se concentraran y organizaran para dicho fin. Así ya han iniciado cuatro conjuntos humanos cuya ruta es Estados Unidos.

Donald Trump ha tenido alta responsabilidad, pues ha armado al gobierno y legalizó la reciente elección presidencial pese a que todo indico un fraude masivo contra la oposición. Incluso pensó que hablando sobre la delincuencia que se acercaba obtendría un triunfo electoral, lo que fue exactamente contrario pues los demócratas ahora son dueños de la Cámara.

Como se puede observar, Colombia ya tuvo una experiencia similar dura y la sigue manteniendo, que es la emigración por miedo, hambre y violencia, factores que hacen a las familias muy fuertes para buscar otros horizontes. Ahora hay que esperar que ocurrirá cuando los grupos de migrantes se enfrenten a las fuerzas del orden estadounidenses. Se espera una solución y no simplemente represión.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -