Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 1, 2019 - 16:09

Comienzo diciéndole que desde que se hizo pública su intención de presentar a consideración del Congreso una ley para que, según usted, los profesores podamos ser sancionados por promover ideales políticos o hacer proselitismo en favor de alguna ideología, he pensado en si dirigirme a usted o simplemente ignorarlo.

Pues hasta el martes había decido escribir mi columna semanal con referencia a otros asuntos, con tantas noticias que este país produce en solo 24 horas temas no faltan, frívolos como el destemplado concierto en la frontera con Venezuela y graves como las bofetadas recibidas por Duque y el supuesto presidente interino Guaidó allá mismo, pasando por la demolición del edificio Mónaco que no simboliza la desaparición de la cultura del traqueto como lo quieren mostrar los paisas tan metidos en ella, fueron opciones para adelantar el ejercicio literario que cada semana realizo desde hace cerca de 30 años.

Pero amanece el miércoles que es cuando la escribo y me encuentro con un twitter de su jefe natural Álvaro Uribe Vélez en el que dice “El adoctrinamiento político de algunos profesores hace daño a algunos estudiantes, a la democracia y a la ciencia, deberían buscarse soluciones que no sean sanciones”, por lo que decido escribir en esta oportunidad no sobre usted ni su equivocada propuesta de ley, sino para referirme a la intención que se deja vislumbrar de igual manera en lo que usted dice como sustento de la propuesta de ley y en lo que su jefe de partido pone de manifiesto en su cuenta de twitter.

Palabras más, palabras menos, el consenso entre los de su partido no parece ser otro diferente al de: hay que callar a los que hablan en contra del dogma, se debe censurar toda conducta que se salga de la regla, defender a cualquier costo la ortodoxia. De la misma manera como ha sido históricamente posible en los regímenes totalitaristas ya en defensa de la sacrosanta tradición, como sucedió en la España de Francisco Franco durante más de 30 años, o como se dio durante los regímenes de la dictadura del proletariado en la otrora Unión Soviética y demás países que se alinearon detrás de la llamada cortina de hierro. Nunca en ningún país en el que la democracia ha sido la garante de las libertades de pensamiento y expresión. Cosa diferente en donde hay que proteger la tiranía de cualquier intento de sublevación y por ello no se debe permitir la existencia de apóstatas y herejes que osen desconocer cualquier postulado adobado con el carácter de bendito.

De llegar a existir las piras y las mazmorras como en el medio evo deben de comenzar a esperarlos, o si se quiere ser más modernos las guillotinas o los campos de concentración, los hospitales psiquiátricos y centros de reeducación, o más actuales las fosas comunes, los hornos crematorios y las motosierras de los paramilitares y las aguas de los ríos. Pues como lo permite entender su presidente eterno, para qué dejar que las sanciones legales obren cuando las efectivas, desde su proceder siempre siniestro, en contra de los que ejercemos el derecho al libre pensamiento, son eso que él llama “soluciones”.  

Alucinados quizá por el esplendor que suele afectar a los iluminados defensores de todo cuanto hace referencia a la idea monolítica de sociedad, pretenden por fin poder celebrar la uniformidad de pensamiento. Intención por la cual el Rey Carlos V, el de la contrarreforma, creó la santa inquisición que enclaustró a Galileo por decir que la tierra gira alrededor del sol, impuso censura a la enseñanza y mandó a quemar libros que divulgaran ideas atentatorias contra Dios y sus representantes en la tierra.

No señores ilustres del CD, que callen los que no tengan nada que decir. Nosotros los maestros seguiremos hablando como siempre ha sucedido.

Por: Ricardo Sarasty

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -