Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
24/05/2020 - 18:31
El jefe de Estado hace un balance de las cifras de la enfermedad en el territorio nacional.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.
24/05/2020 - 11:45
El cantante y Premio Nobel acaba de publicar el álbum 'Rough And Rowdy Ways', para demostrar que hay artista para rato.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 16, 2020 - 10:24

La elección del nuevo Concejo de Pasto, donde se conformó una interesante mezcla de cabildantes veteranos, otros que regresaron después de algún tiempo, como el caso de Nicolás Toro y Gustavo Núñez, y la presencia de caras nuevas, como Berno López y William Urbano, reconocidos líderes comunales, hizo que las diferentes comunidades del municipio miraran con expectativa la corporación.

Esto se observó desde el día de la posesión, cuando el recinto se llenó en su totalidad por docenas de personas, pero lamentablemente tenemos que decir que a partir de ese momento la gestión del Concejo ha sido más bien decepcionante.

Nos parece que los factores principales para que los concejales no hayan podido desplegar sus esfuerzos a plenitud, no son otros que los desgastadores procesos que tuvieron que afrontar en la elección del personero y contralor.

En efecto, a consecuencia de esas escogencias que son del resorte directo del Concejo de Pasto, los integrantes de la corporación se adentraron en un laberinto sin salida, que con el paso de los días se constituyó en un verdadero martirio, que estamos convencidos, muchos de ellos nunca se imaginaron que iban a padecer.

Pero lo sufrieron en carne propia, ellos y los ciudadanos, puesto que cada sesión fue un escenario para los enfrentamientos verbales, las discusiones, las interminables consultas a los asesores jurídicos, quienes unas veces eran coherentes y otras veces se contradecían.

En ese sentido tenemos que ser muy críticos en el hecho que se palpó en muchas de las sesiones, en las que el epicentro fueron las elecciones de personero y contralor, el cual fue darnos cuenta de que muchos de los concejales no tenían el conocimiento pleno de estas elecciones y la normatividad que rige para las mismas, lo que de por sí agravó la crisis que se vivió al interior del recinto del Concejo de Pasto en estos dos meses y 10 días de sesiones.

Lamentablemente tenemos que decir que esos 70 días se desperdiciaron. Esta es una verdad innegable, ya que a pesar de los esfuerzos que hicieron los concejales la triste realidad es que no se pudo cumplir con el objetivo que no era otro que el de elegir al personero y al contralor de Pasto.

Fueron horas y horas que se arrojaron al cesto de la basura, las que en otras circunstancias hubieran podido ser aprovechadas por los cabildantes para tratar temas de transcendental importancia para la ciudad, como los relacionados con el Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial POT, entre otros. Lo cierto es que debido al tiempo que insumieron las sesiones enmarcadas por discusiones y peleas entre los concejales, no se pudo tratar nada de relevancia en este primer periodo del nuevo Concejo de Pasto.

De esta manera quedaron en mesa varios proyectos prioritarios, como los relacionados con las obras de remodelación de la plaza de mercado de El Potrerillo, la aprobación del proyecto de acuerdo elaborado por el exalcalde de Pasto Pedro Vicente Obando sobre las políticas de agua y la aprobación también de la iniciativa de brindarle a la Secretaría de Gobierno de la capital nariñense funciones de Policía.

Todos estos importantes asuntos se quedaron en el tintero, sacrificados por las interminables e inútiles sesiones, en las que no se pudieron elegir ni personero ni contralor.

- Software por Activisual -