Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 16, 2020 - 16:13

La elección del nuevo Concejo de Pasto, donde se conformó una interesante mezcla de cabildantes veteranos, otros que regresaron después de algún tiempo, como el caso de Nicolás Toro y Gustavo Núñez, y la presencia de caras nuevas, como Berno López y William Urbano, reconocidos líderes comunales, hizo que las diferentes comunidades del municipio miraran con expectativa la corporación.

Esto se observó desde el día de la posesión, cuando el recinto se llenó en su totalidad por docenas de personas, pero lamentablemente tenemos que decir que a partir de ese momento la gestión del Concejo ha sido más bien decepcionante.

Nos parece que los factores principales para que los concejales no hayan podido desplegar sus esfuerzos a plenitud, no son otros que los desgastadores procesos que tuvieron que afrontar en la elección del personero y contralor.

En efecto, a consecuencia de esas escogencias que son del resorte directo del Concejo de Pasto, los integrantes de la corporación se adentraron en un laberinto sin salida, que con el paso de los días se constituyó en un verdadero martirio, que estamos convencidos, muchos de ellos nunca se imaginaron que iban a padecer.

Pero lo sufrieron en carne propia, ellos y los ciudadanos, puesto que cada sesión fue un escenario para los enfrentamientos verbales, las discusiones, las interminables consultas a los asesores jurídicos, quienes unas veces eran coherentes y otras veces se contradecían.

En ese sentido tenemos que ser muy críticos en el hecho que se palpó en muchas de las sesiones, en las que el epicentro fueron las elecciones de personero y contralor, el cual fue darnos cuenta de que muchos de los concejales no tenían el conocimiento pleno de estas elecciones y la normatividad que rige para las mismas, lo que de por sí agravó la crisis que se vivió al interior del recinto del Concejo de Pasto en estos dos meses y 10 días de sesiones.

Lamentablemente tenemos que decir que esos 70 días se desperdiciaron. Esta es una verdad innegable, ya que a pesar de los esfuerzos que hicieron los concejales la triste realidad es que no se pudo cumplir con el objetivo que no era otro que el de elegir al personero y al contralor de Pasto.

Fueron horas y horas que se arrojaron al cesto de la basura, las que en otras circunstancias hubieran podido ser aprovechadas por los cabildantes para tratar temas de transcendental importancia para la ciudad, como los relacionados con el Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial POT, entre otros. Lo cierto es que debido al tiempo que insumieron las sesiones enmarcadas por discusiones y peleas entre los concejales, no se pudo tratar nada de relevancia en este primer periodo del nuevo Concejo de Pasto.

De esta manera quedaron en mesa varios proyectos prioritarios, como los relacionados con las obras de remodelación de la plaza de mercado de El Potrerillo, la aprobación del proyecto de acuerdo elaborado por el exalcalde de Pasto Pedro Vicente Obando sobre las políticas de agua y la aprobación también de la iniciativa de brindarle a la Secretaría de Gobierno de la capital nariñense funciones de Policía.

Todos estos importantes asuntos se quedaron en el tintero, sacrificados por las interminables e inútiles sesiones, en las que no se pudieron elegir ni personero ni contralor.

- Software por Activisual -