Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 29, 2019 - 18:19

Hoy se juega la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano, la cual tendrá dobles emociones.  En efecto, a primera hora se definirán los dos equipos que tendrán el infortunio de descender a la categoría B y más tarde, se conocerá la lista definitiva de los 8 cuadros que disputarán los cuadrangulares, de los cuales saldrán los dos equipos que pelearán por el título.

Esta situación me pone a reflexionar en las grandes ventajas que tienen estos modernos sistemas de jugar el campeonato profesional de fútbol colombiano, puesto que gracias a ellos, los partidos entre los  peores equipos del torneo, como ocurrirá esta tarde,  resultan emocionantes y dramáticos como si se tratara de finales por el título.
Lo mismo ocurre en la contienda por clasificar entre los 8 mejores, por lo cual tenemos  grandes expectativas por punta y punta, como se dice de manera popular.

En ese sentido, recuerdo que en mis épocas de muchacho,  los campeonatos de fútbol en nuestro país, a final resultaban aburridores, puesto que se jugaban durante todo el año, en cuatro vueltas.

Entonces, sucedía que equipos como Millonarios, que  en esos años, tenían en sus nóminas a grandes figuras, especialmente jugadores provenientes de Argentina, tomaban ventajas que los hacían inalcanzables y eso que en ese entonces, solo se daban 2 puntos por partido ganado y no 3 como ahora.

Como resultado de esto, por ahí a finales de agosto, Millonarios ya era el campeón, por lo que el torneo, que terminaba en diciembre, perdía todo interés. Eran unas épocas en las que todos los partidos se jugaban el domingo, a la misma hora, las 3:00 de la tarde y ni en sueños se pensaba en jugar entre semana.

Ahora las cosas han cambiado mucho. Y como decía, el sistema de los torneos cortos y los cuadrangulares, resulta mucho más atractivo e interesante para los aficionados.

Tal vez la nostalgia de esos años, que en especial me afecta a mí, que comencé mis actividades como periodista deportivo, haciendo la tabla de posiciones, es que ahora es casi imposible hacer una tabla,  puesto que los partidos correspondientes a una fecha se  juegan en diferentes días, por lo que suele suceder que el viernes hay un líder, que  cambia el día sábado y este a su vez es destronado el domingo por otro equipo, que el lunes luego del resultado del último partido de la jornada, pierde también ese primer puesto.

Ahora, mi única preocupación es que temo que con partidos casi todos los días, cuando antes solo eran los domingos,  de pronto vamos a tener una saturación de fútbol, que afecte el espectáculo.

Por lo pronto, sin que ahora exista el peligro de que un equipo sea ya campeón a estas alturas del año, como pasaba con Millonarios,  esperaremos con expectativa los resultados.  Y, como se dice en la política: ¡ que ganen los mejores!


Por: Jorge Carvajal

- Software por Activisual -