Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 29, 2019 - 18:19

Hoy se juega la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano, la cual tendrá dobles emociones.  En efecto, a primera hora se definirán los dos equipos que tendrán el infortunio de descender a la categoría B y más tarde, se conocerá la lista definitiva de los 8 cuadros que disputarán los cuadrangulares, de los cuales saldrán los dos equipos que pelearán por el título.

Esta situación me pone a reflexionar en las grandes ventajas que tienen estos modernos sistemas de jugar el campeonato profesional de fútbol colombiano, puesto que gracias a ellos, los partidos entre los  peores equipos del torneo, como ocurrirá esta tarde,  resultan emocionantes y dramáticos como si se tratara de finales por el título.
Lo mismo ocurre en la contienda por clasificar entre los 8 mejores, por lo cual tenemos  grandes expectativas por punta y punta, como se dice de manera popular.

En ese sentido, recuerdo que en mis épocas de muchacho,  los campeonatos de fútbol en nuestro país, a final resultaban aburridores, puesto que se jugaban durante todo el año, en cuatro vueltas.

Entonces, sucedía que equipos como Millonarios, que  en esos años, tenían en sus nóminas a grandes figuras, especialmente jugadores provenientes de Argentina, tomaban ventajas que los hacían inalcanzables y eso que en ese entonces, solo se daban 2 puntos por partido ganado y no 3 como ahora.

Como resultado de esto, por ahí a finales de agosto, Millonarios ya era el campeón, por lo que el torneo, que terminaba en diciembre, perdía todo interés. Eran unas épocas en las que todos los partidos se jugaban el domingo, a la misma hora, las 3:00 de la tarde y ni en sueños se pensaba en jugar entre semana.

Ahora las cosas han cambiado mucho. Y como decía, el sistema de los torneos cortos y los cuadrangulares, resulta mucho más atractivo e interesante para los aficionados.

Tal vez la nostalgia de esos años, que en especial me afecta a mí, que comencé mis actividades como periodista deportivo, haciendo la tabla de posiciones, es que ahora es casi imposible hacer una tabla,  puesto que los partidos correspondientes a una fecha se  juegan en diferentes días, por lo que suele suceder que el viernes hay un líder, que  cambia el día sábado y este a su vez es destronado el domingo por otro equipo, que el lunes luego del resultado del último partido de la jornada, pierde también ese primer puesto.

Ahora, mi única preocupación es que temo que con partidos casi todos los días, cuando antes solo eran los domingos,  de pronto vamos a tener una saturación de fútbol, que afecte el espectáculo.

Por lo pronto, sin que ahora exista el peligro de que un equipo sea ya campeón a estas alturas del año, como pasaba con Millonarios,  esperaremos con expectativa los resultados.  Y, como se dice en la política: ¡ que ganen los mejores!


Por: Jorge Carvajal

- Software por Activisual -