Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 27, 2019 - 12:32

Hoy, cuando la Registraduría del Estado Civil entregue los resultados oficiales de quienes salieron elegidos como gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, habrá entre los votantes por una parte sonoras expresiones de triunfos en contraste con quienes casi sin exteriorizarlo se ven invadidos por el fantasma de la decepción y la impotencia de no haber podido ganar.

Y esto es cuestión de costumbre o tradición. Mientras los primeros sueñan con la participación que aspiran a tener con el mando, sobre todo lo que hace referencia a cargos, para los perdedores aparte del golpe anímico se les llena la cabeza de conjeturas y de pensar que navegan en un mar de incertidumbres y desengaños.

A alguien se le ocurrió decir en cierta ocasión que la política en época de elecciones semeja un juego en el que se gana o se pierde. Lo importante es asimilar y entender que ambas cosas se constituyen en una enseñanza, porque quien gana no debe aprovechar de ese momento para sobrepasarse y creer que ha conseguido el cielo, subestimando y a veces ofendiendo a los contrarios.

El que pierde debe ser consciente que no se le ha acabado el mundo y que la vida sigue, ojalá sin remordimientos, ni culpabilizando a unos y a otros de la derrota política, no. La vida da tantas vueltas que en otra ocasión puede lograrse lo que no se pudo ahora. No hay algo más confortante que andar con la conciencia tranquila de haber participado del voto como derecho ciudadano.

Y otra es que en este tipo de ejercicios democráticos la papa caliente va para los ejecutivos. Sin que suene a ser pesimista, pero en el departamento de Nariño gobernador y alcaldes electos qué método irán a utilizar para repartir los diferentes cargos de que disponen y que además tienen su categoría.

Difícil, pero por la tendencia y el equivocado concepto del elector que sigue creyendo que las administraciones municipales o departamentales son dependencias solo para dar puestos. Nos hace falta espíritu cívico y patriótico.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -