Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 27, 2019 - 12:32

Hoy, cuando la Registraduría del Estado Civil entregue los resultados oficiales de quienes salieron elegidos como gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, habrá entre los votantes por una parte sonoras expresiones de triunfos en contraste con quienes casi sin exteriorizarlo se ven invadidos por el fantasma de la decepción y la impotencia de no haber podido ganar.

Y esto es cuestión de costumbre o tradición. Mientras los primeros sueñan con la participación que aspiran a tener con el mando, sobre todo lo que hace referencia a cargos, para los perdedores aparte del golpe anímico se les llena la cabeza de conjeturas y de pensar que navegan en un mar de incertidumbres y desengaños.

A alguien se le ocurrió decir en cierta ocasión que la política en época de elecciones semeja un juego en el que se gana o se pierde. Lo importante es asimilar y entender que ambas cosas se constituyen en una enseñanza, porque quien gana no debe aprovechar de ese momento para sobrepasarse y creer que ha conseguido el cielo, subestimando y a veces ofendiendo a los contrarios.

El que pierde debe ser consciente que no se le ha acabado el mundo y que la vida sigue, ojalá sin remordimientos, ni culpabilizando a unos y a otros de la derrota política, no. La vida da tantas vueltas que en otra ocasión puede lograrse lo que no se pudo ahora. No hay algo más confortante que andar con la conciencia tranquila de haber participado del voto como derecho ciudadano.

Y otra es que en este tipo de ejercicios democráticos la papa caliente va para los ejecutivos. Sin que suene a ser pesimista, pero en el departamento de Nariño gobernador y alcaldes electos qué método irán a utilizar para repartir los diferentes cargos de que disponen y que además tienen su categoría.

Difícil, pero por la tendencia y el equivocado concepto del elector que sigue creyendo que las administraciones municipales o departamentales son dependencias solo para dar puestos. Nos hace falta espíritu cívico y patriótico.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -