Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 14, 2019 - 09:29

La comunicación tiene primordial importancia entre los múltiples factores que inciden en los procesos conducentes al fortalecimiento social, económico y político de las regiones. Ella es un factor clave para una democratización del país expresada en una participación real de los distintos sectores que componen la nación.

En las sociedades modernas los medios de comunicación masivos juegan un papel fundamental. Son importantes canales de conocimientos útiles para el funcionamiento social y económico de personas y grupos. Otorgan visibilidad y reconocimiento a los diversos sectores que componen el cuerpo social. Operan como un espacio de debate público tematizando problemas de interés general y legitimando a individuos, organizaciones e instituciones.

También constituyen una fuente de referencias culturales. Vehiculizan valores y costumbres más permanentes o introducen innovaciones, nuevos modos y modas proveedoras de símbolos de identidad, distinción e integración social.

Así las cosas, la existencia de un sistema de comunicación abierto a la expresión e información plural es un logro fundamental para el desarrollo integral de un país, como en el caso específico de HSB Radio en Nariño.   

Por ello, con una inmensa alegría se celebran los 6 años de vida de la emisora HSB Radio. Pues, a lo largo de todo este tiempo es ya un patrimonio de los nariñenses que trasciende las fronteras del departamento y contribuye desde su óptica radial y empresarial a forjar progreso y desarrollo regional en bien de todos y cada uno de sus habitantes.

Y no es para menos. Según su fundador y propietario, Hernando Suárez Burgos, el  éxito de la emisora en un tiempo relativamente corto, “obedece a una tarea que se ha cumplido con mística, con dedicación, con responsabilidad y con un alto espíritu democrático. Pensando permanentemente en que su función está encaminada a ser la conciencia crítica de la sociedad en defensa de los intereses de las grandes mayorías que no tienen la oportunidad de ser escuchados por las diferentes instancias gubernamentales”.

Y, de igual manera, su gerente Rodolfo Pantoja, comenta que en HSB Radio, a más de forjar fuentes de trabajo y desarrollo, siempre se ha tenido muy en claro que como medio de comunicación masivo le corresponde cumplir con una función fortalecedora de una democracia verdadera, eficaz y con gran contenido de lo que en realidad significan los principios de paz con justicia social y equidad para la convivencia armónica y solidaria de todos los colombianos.

En ese sentido también podemos afirmar que HSB Radio a través de su variada programación informativa, cultural, deportiva y musical, ha logrado algo muy trascendental: cimentar su trayectoria en una relación profunda con sus oyentes, quienes consideran a la emisora parte de su cotidianidad, de su vida, porque los despierta con la información y la alegría de sus periodistas y locutores, tienen el acompañamiento de la palabra amena a lo largo del día y hasta la reflexión y música nocturna.  

Por todo lo anterior, muchas felicitaciones y congratulaciones a don Hernando Suárez Burgos, a Rodolfo Pantoja, al personal administrativo, de periodistas, de locutores y de operadores por construir sociedad, identidad y opinión durante estos seis años de estar al aire la emisora HSB Radio en el dial 920 de la AM. Estamos convencidos que muchos cumpleaños vendrán en medio del éxito y la satisfacción de estar haciendo buena radio.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastas

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -