Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 22, 2019 - 17:52

En el momento de escribir esta columna escucho en la radio la entrevista a una de las integrantes de un colectivo cultural cuya casa sede fue allanada por el ejército el día martes a las 3 de la mañana. El motivo para la ejecución de tal acción violenta por parte del Estado no era más otro que el de buscar explosivos y armas. Por ello entraron tirando la puerta y prosiguieron con el desmantelamiento de las paredes y los pisos. Tirando al suelo todo sin que valiera mucho los llamados de atención y las advertencias sobre la calidad de los objetos que pese a todo terminaron convertidos en trizas.

No olvidemos que estamos gobernados por personas a las cuales todo cuanto no les guste o no lo entiendan lo consideran peligroso y por ello prefieren volverlo pedazos.

Horas antes había visto en un telenoticiero a otro artista contando lo mismo, pero con el grupo de teatro suyo. Solo que allí las autoridades militares si encontraron como prueba de que su búsqueda sí tenía resultados positivos. Pues arrancaron unas imágenes de personas cuyos rostros consideraron sospechosa, aunque hasta ese momento nunca antes los vieron. Pero por esa misma razón sospechosos de ser culpables de cuanta culpa puede acusarse a cualquier desconocido por el solo hecho de no tener nombre y rostro familiar, tanto para cualquiera de los militares involucrados en el operativo como para la comandancia que lo ordenó.

Se debe tener siempre presente que los regímenes sustentados sobre el terror siempre tendrán un enemigo y este siempre será el ajeno, el raro, el sin nombre como lo son todos los nn de los falsos positivos. Pues ellos les es fácil inventarles una historia, un prontuario porque de ellos bien se puede decir que si los matan es porque no andaban cogiendo café.

En otro noticiero un oficial de la Policía daba parte sobre la incautación de material explosivo durante los allanamientos mientras en la pantalla la cámara que grababa el accionar de los agentes mostraba al fondo de unas bolsas de plástico, repartido en sendos empaques un polvo grisáceo y negro. La intención que mueve a mostrar en detalle dichos hallazgos no es otra diferente a la de motivar al espectador a preguntarse por la intención que condujo a adquirir tal producto. Vaya a saber quién puede hacer uso del supuesto material tan peligroso, cuando y donde, aunque el uniformado aseguraba que iba a ser utilizado durante la marcha por dos jóvenes a los que se le endilgaba un alias para mostrarlos con las manos esposadas y de paso se reconocía en ellos la autoría de otras acciones criminales.

Qué efectividad de los cuerpos de inteligencia militar cuando de garantizar nuestra seguridad se trata, sin embargo, hasta el momento nada en firme hay sobre el atentado a la escuela de carabineros y mucho menos sobre la centena de líderes sociales muertos.

Escribo la columna y pienso en las razones que mueve al gobierno de Duque a perseguir, días y horas antes, a los organizadores del paro: estudiantes universitarios, líderes sindicales, defensores de los derechos humanos, ambientalistas, indígenas, integrantes de la comunidad lgtbi, contradictores ideológicos del régimen, sacerdotes y pastores de iglesias que no comulgan con la ideología política imperante. Todos ellos mal vistos por los empresarios para los cuales el gobierno trabaja arduamente para alcanzar en estos cuatro años a asegurarles sus patrimonios y la ganancia perpetua. Escribo y cuánto me temo que hemos vuelto a los días aciagos del estatuto de la seguridad turbayista, cuando los presos políticos se torturaban a sí mismos y las fuerzas del orden tenían licencia para primero disparar y luego preguntar. Sin embargo, se luchó y se aprendió que el miedo no paraliza cuando la injusticia social se agrava.

RICARDO SARASTI

ricardosarasty32@otmail.com

- Software por Activisual -