Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 16:10

Más de ocho días llevan los paros que se desarrollan en el vecino país, por las fuertes medidas impositivas por parte del Gobierno Nacional en cabeza de su presidente Lenin Moreno. El problema fundamental radica en el reajuste inclemente a los precios de los combustibles, los cuales desde tiempos inmemoriales han sido subsidiados, sin colocarlos al precio real internacional.

Los combustibles son los que mueven la economía de cualquier país y el gremio de transportistas tanto de carga como de pasajeros, son los encargados de reactivar la industria, el comercio, la agricultura, la ganadería, la pesca, la construcción, la educación en sus distintos niveles, los hospitales y centros de salud, las importaciones y exportaciones desde y para otros países, como también el surtir la canasta familiar que se verá afectada, por la escasez de productos de primera necesidad, originando la especulación por el alza descomunal de sus precios en las plazas de abastos, centros comerciales, graneros y tiendas.

La protesta la encabeza la organización de grupos de indígenas, de las distintas provincias y cantones, en donde sus líderes y directivos dirigen los movimientos reivindicatorios y que según la historia, han tumbado a muchos de sus presidentes. Sus largas y extenuantes caminatas, llevando al pueblo a desarrollar grandes jornadas de protesta, apostándose cerca del Palacio de Gobierno en Quito.

Recordemos que los precios de los hidrocarburos siempre han sido subsidiados, sin los reajustes normales, progresivos y equitativos por parte del Gobierno Ecuatoriano. Y esto, ¿No está sucediendo en Colombia?, en los departamentos fronterizos de La Guajira, Norte de Santander y Nariño, en donde la gasolina y el diésel están subsidiados, por debajo de casi dos mil pesos al precio del interior del país. Lo cual, es una bomba de tiempo, la cual puede llegar a estallar de un momento a otro.

Además estas graves reyertas han llevado a realizar la destrucción de muchas entidades gubernamentales con la quema de llantas y lanzamiento de piedras y guijarros, recibiendo por parte de la policía disparos de gases lacrimógenos, haciendo uso de sus escudos, bolillos y carros blindados en Quito, Guayaquil, Espejo y otras ciudades ecuatorianas.

El Gobierno hizo un llamado a los líderes del movimiento a sentarse en mesas de conciliación, para llegar a acuerdos sin recurrir a la violencia que se ha desatado en los últimos días. A cambio los sublevados exigen la derogación de las normas de la inflación de los impuestos a los combustibles. A última hora, se tomaron el auditorio de la Casa de la Cultura, en donde llevaron como rehenes a ocho miembros de la Policía Nacional, exigiendo sus pretensiones y que fueron liberados en la noche del jueves.

Que Dios preserve la vida y el orden público en el vecino país y todo vuelva a la normalidad. A fin de cuentas, nos afecta el comercio fronterizo, porque en los últimos años muchos ciudadanos ecuatorianos vienen realizar sus compras en Ipiales y en Pasto, reactivando nuestra economía. Además afectaría a muchos estudiantes colombianos, quienes están adelantando sus estudios superiores en Universidades del Ecuador.

- Software por Activisual -