Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 17:09

La idiocia o idiotez no se debe confundir con la demencia, la imbecilidad y la locura furiosa pues para cualquier desprevenido es fácil establecer una relación de sinonimia entre estos términos sin reparar en la distinción del orden médico que a cada una acompaña. Es importante saberlo según un dictamen de medicina forense que manda a distinguir estos tipos de afecciones mentales para efectos de según el mismo determinar qué grado de responsabilidad moral existe en las personas en las cuales se acredita la ejecución de un acto en contra de un congénere o de cualquier otro ser u objeto. Según el dictamen médico demente es aquel o aquella que ha sufrido disminución de sus capacidades intelectuales, morales y afectivas. Afección crónica e incurable producida por factores como la edad cuando se habla de demencia senil, por daños del orden cerebral como secuela de otras patologías como tumores, golpes contundentes, fiebres altas, epilepsias y consumo de sustancias psicotrópicas que generan reblandecimiento del cerebro, hemorragias o parálisis.

La idiotez un estado de debilidad intelectual, resultado de la falta de desarrollo cerebral, generalmente más congénita que adquirida. Los idiotas pueden serlo en mayor o menor grado pues se puede hablar del débil mental, del imbécil y del idiota en grado sumo que es en quien se reconoce capacidad intelectual mínima siendo características en ellos algunas malformaciones físicas y falencias en el orden motriz. No siendo el caso del imbécil en el que se observan un desarrollo del intelecto que le permite efectuar un raciocinio rudimentario y sus movimientos no son torpes por lo que bien puede interactuar socialmente. En cuanto al débil mental se puede decir que es un estado en el cual un sujeto está en capacidad de desarrollar trabajos con mediana exigencia intelectual, ya que puede aprender de manera más lenta que el promedio de las personas llamadas normales apoyado en destrezas del orden físico.

Los llamados locos furiosos no clasifican en ningún cuadro clínico especial pues es una predisposición presente en cualquier sicopatía por lo que cualquier sanguinario gobernante lunático puede ubicarse entre la idiotez y la imbecilidad, como los hubo tanto en el pasado remoto como en el más reciente y si se ve con detenimiento el comportamiento de algunos del presente los hay para desgracia de una humanidad sujeta a los caprichos de un enajenado con poder. La historia así lo testimonia cuando muestra a un todo poderoso emperador romano estableciendo como acto de gobierno la orden de que todos sus súbditos procedieran a expeler ventosidades una vez él lo haya hecho y a otro de sus sucedáneos nombrando como cónsul al caballo con quien dormía en lujosa cama. La misma historia da cuenta de acciones que por ser menos extravagantes no dejan de ser una muestra de la psicopatía en el poder como lo es el caso de aquel musulmán turco seductor de mujeres extremadamente obesas, tanto que la principal de su aren pesaba 150 kilos, razón de peso suficiente que lo llevó a encargar en ella el gobierno.

Ejemplos de idiotas, imbéciles y orates en el poder de un imperio como el de los Estados Unidos o de una nación como la de Venezuela o la nuestra, los hay y no pocos. El solo siglo XX fue fructífero en ellos en un continente como el de América que, en el lado sur, el centro y las Antillas, tuvo el pueblo que sufrir los desmanes de generales cuya demencia o idiotez no les permitió más que sembrar el miedo mientras se solazaban dando espectáculos de circo que la masa aplaudía, aterrada o porque la galería siempre ha celebrado con simpatía la desfachatez y la grosería. No por otra razón se tiene y valora como forma de gobierno.

Por: Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com

 

- Software por Activisual -