Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 11:30

En 1968 y para el sello Philips el baladista Eduardo Legarda graba un larga duración (LP) “El amor entre tú y yo”. En él se incluyen diez canciones que recopila temas de compositores como Raskin, Luisito Rey, Leonardo favio Paco Chanona, Brando y de su propia autoría. La voz de Eduardo Legarda es totalmente diferente y realmente novedosa pues conjuga tonos altos con una sensualidad pocas veces conocida en nuestro país. Ya era conocido ampliamente en la ciudad de Pasto por su calidad y versatilidad musical, por esa manera tan propia de interpretar temas propios y de compositores nacionales e internacionales. Únicamente faltaba lanzarlo a la palestra nacional para luego promoverlo internacionalmente. Pero Eduardo Legarda, no sé si por timidez o por modestia, se negaba a pisar los estudios musicales para dejar prensada su voz y conquistar de una vez por todos los escenarios artísticos y musicales que por aquellos días empezaba a dar cabida a la juventud colombiana.

En reiteradas ocasiones se le solicita a Eduardo Legarda viajar a Bogotá para grabar temas suyos como Nenita, Ni corazón ni alma y Algo que no se olvidar. Su tema Nenita, una balada rock que cautiva a la juventud se constituye en un verdadero hit musical, pues combina el movimiento, la ternura y la seducción de los nuevos ritmos. Pero estos llamados son ignorados hasta que, como se narra y cuenta en la contraportada del LP (Philips, Mono 634443 y Stereo 843325) “Algún día los productores del programa Estudio 15 TV supieron de unas vacaciones que él tomaba en la capital…” y lo llevan a un estudio de grabación.

El texto de la contra carátula recoge interesantes impresiones sobre este artista nariñense: “Eduardo Legarda…. Es muy joven y muy profesional. Nació en Pasto y a los pocos años electrizó con su voz a sus coterráneos. Su fama fue creciendo y en Bogotá se empezaron a tener referencias de su fresca voz, de sus composiciones. Algún día los productores del programa Estudio 15 TV supieron de unas vacaciones que él tomaba en la capital. La invitación a ese programa de gran categoría no podía faltar. Desde esa vez, Legarda se hizo famoso en toda la república con solo dos canciones que cantó en el programa que cubre a toda Colombia de Costa a Costa.

Este Lp “El amor entre tu y yo”, define a Legarda. Romántico, sencillo, una voz llena que se pega integra al alma, un algo de calor en la interpretación, de ese calorcillo que emociona al oír una, dos, tres, mil veces. En mejores términos, un sensacional baladista.

Sus creaciones interpretativas y como compositor consagrarán a este muchacho: “Nenita”, “Ni corazón ni alma”, “Algo que no se olvidar”. Las demás canciones de otros grandes compositores del momento mostrarán ese estilo que con su personalidad es difícil de conseguir. Estas cualidades se pulen con maestro y Legarda siempre ha contado con un gran consejero y amigo: el padre jesuita Ernesto Arbeláez quien siempre ha estimulado el buen arte musical en esa región colombiana, y quien en Legarda encontró el mejor representante juvenil hace 2 años. Legarda… es nuevo y que bien lo hace cantando”.

Desafortunada e inexplicablemente Eduardo Legarda se aleja de los estudios de grabación, de la música y las presentaciones artísticas. Hoy es un próspero empresario de la ciudad de Pasto, un ciudadano ejemplar, y un amigo inigualable para quienes tienen la fortuna de conocerlo. Desde estas páginas rendimos un homenaje a Eduardo Legarda por su legado musical, por su valioso aporte a la Nueva Ola colombiana y a esa su inigualable voz que nos llena de honda nostalgia por aquellos días cuando la juventud buscaba espacios para que su voz se esparza por las diferentes emisoras de Colombia. Cuando se escriba la historia musical de Nariño y de Colombia, la figura de Eduardo Legarda debe ocupar las primeras páginas por su invaluable y original aporte a la balada y al rock nacional.

Por: Pablo Emilio Obando A.

- Software por Activisual -