Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 27, 2018 - 17:17

Hace un año, exactamente el primero de julio de 2017, se empezó a cobrar un impuesto por bolsa plástica, que se irá incrementando hasta el 2020, con el fin de desestimular su utilización por parte de los consumidores.

En los primeros 12 meses de haber entrado en vigencia esta medida los colombianos utilizan el 50% menos de bolsas plásticas para sus compras. Ahora es más común ver a la gente con talegas reutilizables en los supermercados.

 Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), entre un 70 y 90% de los residuos acuáticos que se encuentran en las playas son plásticos. Además casi el 90% de estas solo se utilizan una vez y luego se las tira a la basura. Hasta para venderle un par de pilas, que de fábrica ya vienen con su respectivo empaque, le dan una bolsita de estas.

Fue con la aparición de los supermercados que se popularizó el uso de las bolsas plásticas, sin pensar que esto conllevaría a un grave problema de contaminación ambiental.  

El sueco Sten Gustav Thulin, a principios de la década de los años 60 del siglo pasado, fue quien al doblar un tubo de plástico extremadamente fino y resistente de manera que tuviera forma de bolsa, su peso fuera reducido y tuviera gran capacidad de carga sin riesgo de rotura, le dio vida a este invento.   

Bangladesh fue, en el año 2002, el primer país del mundo en prohibir las bolsas de plástico delgadas, las que aún utilizamos en Colombia, después de que se descubrió que eran las principales causantes de la obstrucción de los sistemas de desagüe.     

Ahora, poco a poco, tenemos que regresar a la vieja costumbre de ir a hacer los mandados con bolsas de tela o canastos, o las de material biodegradable o ecológicas, que es el nuevo invento para contribuir con el medio ambiente.

Una alternativa para reemplazar estas bolsas de plástico fue la que presentaron unos ingenieros chilenos. Se trata de una talega sin ningún derivado del petróleo y completamente hidrosoluble.      

Se espera que hasta el 2020 se haya reemplazado en su totalidad este invento del sueco que en su época revolucionó la manera de hacer las compras y de llevar el pan a la casa.  

Según el Ministerio de Ambiente, estos resultados tienen un fuerte impacto positivo en siete frentes, entre los que están caída de la contaminación sobre recursos naturales, disminución en la afectación del sueño, reducción de la generación de gases de efecto invernadero y aumento de la vida útil de los rellenos sanitarios.

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -