[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 17:18

Si bien es cierto la firma del acuerdo de paz entre la extinta guerrilla de las Farc y el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos iba a mejorar la seguridad y tranquilidad ciudadana, en el departamento de Nariño y por supuesto en el resto de Colombia, sucede lo contrario.

Los atentados como el ocurrido hace unos días en zona rural del municipio de Cumbitara, Cumbal y Samaniego, no dan tregua y generan terror en la comunidad. Aunque la paz es un valor que mucha falta le hace a la Nación y construirlo está en manos de cada uno de nosotros, es nula la participación de la sociedad en su edificación.

La paz se construye día a día, ya que requiere el esfuerzo de todos para trabajar por un país  más fraterno y solidario. No se puede hacer en solitario, es una labor que necesita la colaboración de todos los nariñenses y por supuesto de los demás colombianos.

El país clama a gritos la llegada de la paz, teniendo en cuenta que puede definirse, en sentido positivo, como la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto. Colombia se cansó de tantos muertos, atentados terroristas, desplazados por la violencia y desplazados.

Por eso se hace necesaria la inmediata erradicación de la violencia. La paz es vital y ésta a la vez implica un equilibrio a nivel social o personal para que pueda haber estabilidad y así formar parte de la unidad. Para mantenerla exige una actitud crítica ante la propia agresividad, ante la violencia de la sociedad, ante las respuestas insuficientes o dobles intenciones y ante la venganza.

La violencia ha dado lugar a una sufrida inseguridad ciudadana, especialmente en las grandes ciudades con el auge delictivo. Cada grupo armado se apoderó de un territorio en particular y concreto; forzando con esto a la población de dicho sector a convivir con ellos.

Por culpa de la violencia, disminuye la inversión y producción en el sector rural.

Algunas de las consecuencias son la inseguridad en las zonas de conflicto, la producción normal en el sector agrario y la falta de salud, educación y saneamiento básico.

El traslado de cultivos ilícitos ha generado deforestación y por ende un daño ecológico a las riquezas naturales. Por ese factor persiste la violencia en todos sus niveles en el puerto marítimo de Tumaco y en localidades ubicadas en la zona de cordillera como Samaniego, Cumbitara, El Rosario y Policarpa, entre otros.

 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -