[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 8, 2019 - 16:42

La presencia del Presidente ayer en Nariño, concretamente en el municipio de Chachagüí, tiene un antecedente importante y reciente que es preciso evaluar y valorar en su justa medida.

Cuando corrían las dos primeras semanas del bloqueo a la Panamericana, la situación del paro tendía más a complicarse que a encontrar una luz al final del túnel que nos permitiera albergar esperanza de que el equipo de gobierno, encabezado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez lograra los ansiados acuerdos finales para levantar la protesta.

Para ello los delegados gubernamentales debían romper las desconfianzas de los negociadores indígenas y poner en modo racional y posible de cumplir sus exigencias, además de que aceptaran que el Jefe de Estado no iba a visitar la zona de paro mientras persistieran en sus bloqueos, eso no había ocurrido nunca en administraciones anteriores y no iba a ser Duque el primero en tomar el gran riesgo que ello suponía.

Los propios líderes del alzamiento étnico se encargaron de hacer correr la voz de que las parcialidades asentadas en las aproximaciones de la vía a Tumaco estaban concentrándose en un lugar para proceder, en breve, a bloquear la carretera al mar, con lo cual la crisis económica y social en la que ya había entrado Nariño pasaría de grave a devastadora.

Ante eso otro equipo fue enviado desde palacio a la zona para iniciar urgentes diálogos con los Awá, las comunidades del piedemonte, la costa y las de la sierra como son los Quillasingas y Pastos, que estaban adheridos a la minga caucana, pendientes de instrucciones.

Por fortuna, la delegación encabezada por el minagricultura Manuel Valencia Pinzón, con mucho tacto y propuestas logró en cuestión de horas satisfacer las expectativas de las parcialidades nariñenses y evitar así unas nuevas vías de hecho que hubieran tenido efectos catastróficos.

Esta gestión y la presencia de Iván Duque, a 2 días de levantamiento de los bloqueos, debemos ver estos hechos como señales positivas de que esta vez sí, al menos una importante parte de los damnificados de las multimillonarias pérdidas dejadas en detrimento de la economía de la región y la situación social debilitada, puedan recuperarse en niveles aceptables.

Las autoridades locales de la mayoría de municipios del departamento, representantes de gremios y de las tres cámaras de comercio que tienen asiento en la región y ciudadanos en general afectados sensiblemente por los bloqueos, se dieron cita en el terminal aéreo de Chachagüí para escuchar al Presidente.

El mandatario lo primero que afirmó es que había venido a implementar de común acuerdo con los nariñenses “medidas efectivas” para la reactivación de las economías locales, con las que se tendería la mano no sólo a las empresas más representativas de la ciudad capital y el departamento, sino de manera particular a las micro y pequeñas empresas y negocios que por sus limitados capitales no cuentan con músculo financiero para afrontar una etapa pos bloqueos que será larga, dura y de inciertos alcances.

Por eso el señor Presidente debe saber que como dolientes de los intereses de Nariño, estaremos muy atentos a los compromisos adquiridos con los nariñenses, los que al igual que los acordados con las comunidades indígenas deben ser estrictamente respetados porque nunca más, nunca más queremos volver a ser víctimas de quienes han optado por la violación flagrante de nuestros derechos, como arma para defender los suyos, los cuales reconocemos su validez y sus motivos de lucha, pero no a través de las vías de hecho.

 

- Software por Activisual -