Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 24, 2020 - 08:24

El pasado 15 de agosto Colombia se conmocionó con la noticia del asesinato en Samaniego de 8 estudiantes universitarios quienes disfrutaban de una reunión social en un sector rural de ese municipio nariñense.

Fue un acto de extrema crueldad en el que en esa noche aciaga se acabó con la existencia de esos jóvenes que apenas comenzaban a despuntar a la vida y como era de esperarse, esta horrorosa masacre hizo que la mirada del Gobierno Nacional se dirija a nuestro departamento.

De esta manera, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo acto de presencia en Samaniego; se entrevistó con los padres de los estudiantes y les prometió que esta matanza sin precedentes en la región no se iba a quedar en la impunidad.

Ahora, un poco más de dos meses de este lamentable episodio, las últimas noticias nos indicarían que el mandatario nacional comenzó a cumplir con su palabra, al reportarse la captura de dos hombres de quienes se asegura tomaron parte en la masacre.

Las autoridades señalan que uno de ellos hace parte de una red del narcotráfico manejada por el Ejército de Liberación Nacional Eln y en el hecho ocurrido el pasado 15 de agosto su misión era la de entregarle información a la guerrilla en torno a la presencia en la reunión de integrantes del grupo delincuencial Los Cuyes, en tanto que también se asegura que fue una de las personas que esa noche disparó contra los estudiantes.

Nos parece relevante el anuncio sobre estas capturas, puesto que muestra el avance de las investigaciones ordenadas por el propio Gobierno Nacional del señor presidente Iván Duque.

Pero estamos pensando que a la opinión pública en el país le hubiera gustado conocer mayores detalles en torno a esas detenciones de quienes de acuerdo con las autoridades, son piezas fundamentales en los trágicos hechos que se desarrollaron esa fatídica noche del pasado 15 de agosto.

Creemos que en el reporte que acaba de ser entregado faltan muchos detalles y en especial nos intriga la información relacionada con el informe que el implicado le debía entregar al Eln en torno a la presencia en la reunión social de personas presuntamente vinculadas con el grupo delincuencial Los Cuyes.

Por lo tanto, si no es mucho pedir, nos gustaría que los investigadores nos llenen esos vacíos y también se nos entreguen mayores detalles sobre las personas que acaban de ser privadas de la libertad. En ese sentido, los investigadores deben ser conscientes que el interés es enorme en nuestro departamento de Nariño, que lamentablemente fue escenario de la masacre y especialmente en el municipio de Samaniego, donde como todos sabemos, a pesar de los permanentes propósitos de paz las situaciones de seguridad y de orden público dejan mucho que desear.

Por lo pronto esa información en torno a esas dos primeras capturas evidenciarían que los investigadores van por buen camino en sus pesquisas, por lo que esperamos tener nuevas noticias sobre este doloroso episodio en el transcurso de los próximos días o semanas.

Esto es transcendental, puesto que la gente quiere saber con mucha claridad la realidad de lo que pasó esa noche llena de horror y muerte.

- Software por Activisual -