Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 7, 2019 - 16:16

Intolerancia, imprudencia, irrespeto y descuido han sido algunas de las causas que han detonado los accidentes viales registrados en los últimos días, no solamente en la capital nariñense sino en todo el departamento.

Vemos que ni motoristas ni peatones salen bien librados ante la serie de imprudencias del día a día. Desde amplios sectores de la ciudadanía hay un llamado reiterativo a las autoridades para implementar estrategias que de verdad ayuden a generar conciencia en Pasto y el resto de la región.

Pero la pregunta no solo apunta hacia los peatones, sino que incluye a los demás actores viales: conductores de vehículos particulares, de transporte público y de motos; además de los ciclistas, entre otros, que al no tener precaución en la vía causan incidentes con desenlaces fatales.

Pero esta problemática no solo es de las autoridades sino nuestra, pues es muy evidente ver a algunos de los motociclistas que por ser los primeros en llegar también son los primeros en irrespetar las normas de tránsito, pues muchas veces ni siquiera esperan a que el semáforo cambie a verde para arrancar, sin importar que los peatones aún se encuentren en la vía.

Lastimosamente a muchos conductores llenos de intolerancia se les ha olvidado que el pito de un determinado vehículo es simplemente una alerta que busca prevenir cualquier accidente, pero muchos lo toman como insulto y de manera desairada y descontrolada optan por responder con insultos y en muchas ocasiones hasta con agresiones físicas.

Esto también hace parte de la intolerancia, pues a muchos por querer ser los primeros y hasta por evitar ceder el paso han provocado constantes accidentes, lo cual se ha visto reflejado en las calles céntricas de la ciudad.

A esto se suman los conductores que optan por tomar vías principales, como es el caso de las avenidas Colombia, Santander, Los Estudiantes, entre otras, como si fueran zonas de parqueo, lo cual también ha contribuido a provocar siniestros.

De otro lado también es muy común observar a los conductores de los autobuses del Servicio Integrado de Transporte que se cruzan de lado a lado sin percatarse de los accidentes que pueden ocasionar con los pequeños vehículos que están a su alrededor.

Frente a ello vemos que un gran porcentaje de los conductores de moto en esta capital circulan sin conocer su vehículo o tener una instrucción en la normatividad de tránsito.

Otra de las infracciones más común que se observa en nuestra ciudad es cuando decenas de ciclistas deciden usar el centro de calles vehiculares y transitar sin ningún problema, muchas veces generando grandes trancones vehiculares, más aún cuando en varios sitios de la ciudad se han establecido espacios alternos para que puedan transitar. Ah, pero claro, si les piden que den paso se enojan.

El llamado es para que las autoridades tomen las medidas necesarias y se implementen campañas efectivas que permitan reducir los accidentes que diariamente se registran en la capital.

Por Leydi Figueroa

- Software por Activisual -