Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 15, 2020 - 10:46

Es preocupante ver como en los últimos días se han vuelto cada vez más constantes los accidentes viales en los cuales se han visto involucrados conductores de motocicletas, esto sumado a la ingesta de licor.

Como se recordará, entre los hechos que se han registrado está el que sucedió en el norte de Pasto, allí se evidenció como precisamente un vehículo resultó volcado en inmediaciones de la fuente de la Transparencia, y donde el conductor estaba en estado de embriaguez, tipo 1.

Sin embargo, vemos que ni motoristas ni peatones salen bien librados. El llamado es a las autoridades para implementar estrategias que de verdad ayuden a generar conciencia en la capital nariñense.

Pero la pregunta no solo apunta hacia los peatones, sino que incluye a los demás actores viales: conductores de vehículos particulares, de transporte público y de motos; además de los ciclistas, entre otros, que al no tener precaución en la vía causan incidentes con desenlaces fatales.

Pero esta problemática no solo es de las autoridades sino nuestra, pues es muy evidente ver a los motociclistas en su gran mayoría que por ser los primeros en llegar también son los primeros en irrespetar las normas de tránsito, pues muchas veces ni siquiera esperan a que el semáforo cambie a verde para arrancar sin importar que los peatones aún se encuentren en las vías.

Por otro lado, también es muy común observar a los conductores de los autobuses del servicio integrado de Transporte que se cruzan de lado a lado sin percatarse de los accidentes que pueden ocasionar con los pequeños vehículos que están a su alrededor.

Frente a ello vemos que el mayor porcentaje de los conductores de moto en esta capital maneja un vehículo de estos sin ni siquiera conocerlo o tener una instrucción en la normatividad de tránsito.

Otra de las infracciones más común que se observa en nuestra ciudad es cuando decenas de ciclistas deciden usar el centro de las calles vehiculares y transitar sin ningún problema muchas veces generando grandes tráficos vehiculares, más aún cuando en varios sitios de la ciudad se han establecido espacios alternos para que puedan transitar. Ah, pero si les piden que den paso se enojan.

Sin embargo, también están los extremos, es constante ver como los vehículos de servicio particular se desplazan altas velocidades en las carreteras principales sin importar que deportistas de la región utilicen estas vías para practicar el ciclismo.

Es importante que las autoridades se pongan al frente de esta situación y concienticen tanto a ciclistas como a conductores de transporte tanto público como particular.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

2020 - HSB Noticias