Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
15/02/2020 - 07:51
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 25, 2019 - 18:16

Quién lo creyera, en Pasto y en todo el departamento de Nariño se juega con bastante apogeo y con todas las energías los puestos vacantes que dejarán los 64 mandatarios de igual número de municipios, además el titular de la Gobernación, lo mismo de la Asamblea departamental y los concejales, los cuales le están echando bastante candela al asunto.

No era para menos, pues estamos a pocos 3 meses de campaña y los candidatos que se lanzaron al ruedo de la política lo están haciendo de la mejor manera en esta clase de evento social demócrata, pues hasta ahora han utilizado cuanta forma legal posible. Solo en las redes sociales se lanzan puyas, pero sin el ánimo de ofender ni transgredir al adversario.

Será que lo veo y lo analizo así, ya que la política ‘picó’ a una integrante de mi familia y se lanzará a estas lides electorales, pues ya se firmó un pacto consanguíneo de votar por la familia. Digamos en una forma que estamos metidos de lleno en esto que pensé que nunca llegaría a suceder. Ahora toca ponerle el pecho y vamos a darle la cara al tema político, pero en serio.

Cuando uno está metido en esto tiende a hacer un análisis cuando faltan unos 90 y pico de días para la contienda electoral. Los candidatos están en reuniones, asambleas y cuantas formas haya de hacer política, los seguidores partidistas están un poco confundidos por la clase de políticos que se lanzaron en estas lides.

Son muy pocos los que ya tienen el candidato por quién votar y otros están debatiendo a quién apoyar.

Creo que hemos llegado al tiempo de la desconfianza, a la desesperanza y la incredulidad severa, con más fuerza que en otras épocas del proselitismo. Esto es común en la política, pero ahora está más acentuada y notoria por todos lados, por donde se la analice.

 No sé qué irán a hacer los candidatos para ganar adeptos y no vayan a resultar los hospitales de Nariño llenos el pabellón de quemados.

Afortunadamente en nuestro departamento hasta ahora no se ha registrado ni un atentado en contra de nuestros candidatos de los diferentes partidos políticos, solamente algunas escaramuzas aisladas, que las autoridades están tratando de esclarecer si son verdad.

Nariño se enfrenta en estos días a un debate político como nunca antes se vivió, con la incertidumbre que los números del abstencionismo crezcan de manera alarmante y preocupante y no haya forma para que habitantes aptos para votar ni siquiera se asomen por mesas destinadas por la Registraduría del Estado Civil en Nariño.

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -