Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:18

El divorcio entre fe y vida, entre el creer y el actuar, entre el decir y el hacer, es desafortunadamente hoy en día una forma corriente de hipocresía. La Iglesia lamenta este antitestimonio, causa de ateísmo e increencia por las críticas y acusaciones que esa doble actitud genera.

La incoherencia entre las palabras y las conductas es una de las manifestaciones más escandalosas del fariseísmo moderno: Reformadores que no se reforman; revolucionarios que reclaman sólo el sacrificio de los demás; socialistas que piensan ante todo en su propio bienestar; ecologistas que sospechosamente sólo reaccionan en algunos casos; cristianos insensibles a todo planteamiento de justicia y solidaridad.

Incoherencia, doble moral, hipocresía, vana ostentación, siguen teniendo triste vigencia en la moderna sociedad, democrática y opulenta. Desde el evangelio de Jesús los cristianos estamos llamados a detectar y combatir, con voz profética y testimonio personal, todas sus manifestaciones en el campo social o político.

Es importante recalcar que la denuncia profética que oímos de labios de Jesús no ha perdido actualidad, pues su alcance es universal. Por su objetivo, el destinatario no es exclusivamente clerical; es decir, no se reduce a los sacerdotes, responsables y animadores del pueblo cristiano, sino que alcanza a cuantos no acompasan el ritmo de su vida con lo que dicen creer y profesar.

Aunque no siempre son justas ni exactas, las críticas a la comunidad eclesial, tanto a los hombres y mujeres de Iglesia o estamento clerical y religioso como al grupo creyente en su conjunto, nos dan pie para un autoexamen. En primer lugar, los fieles están en lo cierto y en su derecho indiscutible cuando esperan de sus pastores el servicio fiel de la palabra de Dios, un culto digno y una lealtad coherente entre el evangelio anunciado y la conducta de cada día, como aval y testimonio del mismo.

En segundo lugar, la condena de la hipocresía religiosa por parte de Jesús es un aviso extensivo a todos los miembros de la comunidad cristiana, que han de seguir su ejemplo: Cristo optó por los pobres del pueblo llano, y con ellos y como ellos vivió. Consecuentemente propuso un nuevo estilo de relaciones en la futura comunidad eclesial, en la que todos han de ser hermanos, presididos por los pastores que, a su vez, deben ser los primeros servidores de todos.

Desafortunadamente podemos decir que todos somos candidatos a tener comportamientos hipócritas y mentirosos que se manifiestan en disociar creencias y conducta: Optando por una religión formalista sin interioridad personal; refugiándose en una estricta observancia legal y olvidando la conversión del corazón; cediendo al orgullo religioso de creerse bueno y despreciar a los que por cualquier motivo fallan; sobrevalorando la letra de la ley sobre el espíritu de la misma; esgrimiendo como título ante Dios el mérito de las buenas obras; relegando al desván del olvido el amor al prójimo; repitiendo empedernidamente oraciones como fórmulas vacías, etc.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -