[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
14/07/2019 - 16:41
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 09:14

Continúa nuestro departamento de Nariño gravemente perjudicado por el bloqueo de la vía Panamericana, a consecuencia del paro indígena que desde hace ya 25 días nos tiene incomunicados con el centro del país.

Además de incomunicados literalmente estamos vaciados, en una situación que no vacilamos en calificar como de extrema gravedad, la cual ni siquiera se había presentado en protestas anteriores como el paro agrario que se prolongó por mucho tiempo más, pero sin los daños tan grandes que se presentan en los actuales momentos en nuestra región.

Lo cierto es que mientras aquí seguimos soportando toda clase de vicisitudes y necesidades sin cuento, los señores de la Minga indígena en el departamento del Cauca siguen presionando por la presencia del presidente de la República, Iván Duque, como la única manera o alternativa para desbloquear la vía.

Pero, por su parte el mandatario nacional dice que no atenderá ninguna posibilidad de diálogo hasta tanto los indígenas proceden a permitir el paso, por lo que las negociaciones han llegado a un punto muerto, que lo que está haciendo es matarnos a nosotros los nariñenses, quienes ya estanos llegando a una situación inaguantable.

Sabemos perfectamente que la población indígena en Colombia tiene el derecho a la vida, la paz y naturalmente a los derechos humanos, a la salud, la educación, el respeto a su forma de vida y a que se les tenga en cuenta con mejores condiciones en el Plan Nacional de Desarrollo.

También conocemos del tradicional incumplimiento del Gobierno Nacional a las promesas hechas a las poblaciones indígenas, lo cual no es de ahora, sino de muchos años atrás, en los que para ser realistas se les endulza el oído, pero después a los compromisos adquiridos se los lleva el viento. Para completar el oscuro panorama, los indígenas afirman que desde que Iván Duque asumió la presidencia, han sido asesinados 117 indígenas en diferentes partes del país.

No podemos negar entonces que se trata de motivos serios y contundentes, los que mueven a la protesta indígena. Pero, precisamente por ello, es que nos parece que las partes en conflicto deben ceder y mostrar voluntad de arreglo, puesto que tenemos la inquietante impresión que este paro hace rato se salió de las manos y nos azota de manera grave, puesto que todos sabemos que el 60 por ciento de la población de Nariño se dedica a las labores agrícolas y por ello, en estos instantes debido al paro, se han dejado de cosechar 15 mil toneladas de papa, por lo que las pérdidas económicas son incalculables y siguen en crecimiento a medida que se prolonga la protesta.

Así tenemos que los sectores agrícolas, lácteos, paneleros, transportador, de combustibles y de la construcción, se encuentran prácticamente paralizados en nuestro medio, en detrimento de miles de personas, que en estos instantes atraviesan unas situaciones nefastas, cuyas repercusiones sin duda alguna serán mucho más graves.

Ante este panorama tan sombrío insistimos en que ha llegado la hora de ceder, puesto que la gente ya no aguanta tantas necesidades, en un paro que como todos los de esta clase, ha sido como una puñalada por la espalda para el departamento de Nariño.

 

- Software por Activisual -