Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 3, 2019 - 16:33

Los dispositivos electrónicos cada día van cambiando la cotidianidad de las personas y el celular va tomando un protagonismo que quiérase no nos afecta a todos.

Quién no ha estado en una reunión laboral o con amigos viendo cómo alguno de los presentes no hace más que hablar por celular o contestar mensajes.

Quién no se ha sentado a almorzar con alguien que con una mano sostiene su teléfono y con la otra come sin importarle su compañero de mesa.

Quién no ha escuchado la frase “sigue hablando que yo te estoy poniendo cuidado” mientras su interlocutor no hace más que leer mensajes o escribir correos.

Quién no ha escuchado un estruendoso ring tone en medio de una sala de cine o conferencia.

Quién no ha tenido que enterarse de la vida ajena porque una persona decidió hablar por celular gritando…

Ahora pregunto cuántos de nosotros muchas veces hemos sido los protagonistas de por lo menos una de estas situaciones.

Son realidades que se están tornando “normales” y que nosotros mismos aceptamos y no corregimos.

Pienso que si se está almorzando con alguien pero necesariamente debes contestar, por favor pídele excusas y atiende la llamada brevemente, aunque una buena opción es decirle a quien te llama que tan pronto como te desocupes, le hablarás y como norma básica jamás contestes usando el altavoz del teléfono.

No hay nada más molesto que contestar el teléfono con gritos ensordecedores, recuerda que se debe hablar con un tono de voz moderado o bajo y ten presente de que por más que grites si la trasmisión es deficiente tu interlocutor no te podrá oír.

Si debes contestar en un lugar con muchas personas alrededor, procura no tocar temas muy personales y que el audífono se encuentre en un volumen adecuado para que la gente que te rodea no pueda escuchar.

Y qué decir de los el celular les timbra en medio de un espacio muy silencioso como una iglesia o consultorio médico, por favor bájale de inmediato el volumen aun cuando vayas a contestar.

Lo más incómodo es no concentrarse en lo que se está haciendo y creo que nada es tan importante como para que decidas escribir un correo o enviar un mensaje mientras sostienes una conversación. Esto me parece de muy mal gusto.

Se debería implementar como regla general el poner en modo silencio al celular cuando se ingresa a una sala de cine, conferencia, espectáculo, ceremonia religiosa o consultorio médico, de ese modo no se incomoda a las demás personas y se puede prestar verdadera atención a la actividad que realizas.

Son simples normas de urbanidad que todos deberíamos tener en cuenta para que nuestra relación con los demás no se quiebre y por el contrario se fortalezca como es el objetivo de estos aparatos modernos.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -