Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 3, 2019 - 16:33

Los dispositivos electrónicos cada día van cambiando la cotidianidad de las personas y el celular va tomando un protagonismo que quiérase no nos afecta a todos.

Quién no ha estado en una reunión laboral o con amigos viendo cómo alguno de los presentes no hace más que hablar por celular o contestar mensajes.

Quién no se ha sentado a almorzar con alguien que con una mano sostiene su teléfono y con la otra come sin importarle su compañero de mesa.

Quién no ha escuchado la frase “sigue hablando que yo te estoy poniendo cuidado” mientras su interlocutor no hace más que leer mensajes o escribir correos.

Quién no ha escuchado un estruendoso ring tone en medio de una sala de cine o conferencia.

Quién no ha tenido que enterarse de la vida ajena porque una persona decidió hablar por celular gritando…

Ahora pregunto cuántos de nosotros muchas veces hemos sido los protagonistas de por lo menos una de estas situaciones.

Son realidades que se están tornando “normales” y que nosotros mismos aceptamos y no corregimos.

Pienso que si se está almorzando con alguien pero necesariamente debes contestar, por favor pídele excusas y atiende la llamada brevemente, aunque una buena opción es decirle a quien te llama que tan pronto como te desocupes, le hablarás y como norma básica jamás contestes usando el altavoz del teléfono.

No hay nada más molesto que contestar el teléfono con gritos ensordecedores, recuerda que se debe hablar con un tono de voz moderado o bajo y ten presente de que por más que grites si la trasmisión es deficiente tu interlocutor no te podrá oír.

Si debes contestar en un lugar con muchas personas alrededor, procura no tocar temas muy personales y que el audífono se encuentre en un volumen adecuado para que la gente que te rodea no pueda escuchar.

Y qué decir de los el celular les timbra en medio de un espacio muy silencioso como una iglesia o consultorio médico, por favor bájale de inmediato el volumen aun cuando vayas a contestar.

Lo más incómodo es no concentrarse en lo que se está haciendo y creo que nada es tan importante como para que decidas escribir un correo o enviar un mensaje mientras sostienes una conversación. Esto me parece de muy mal gusto.

Se debería implementar como regla general el poner en modo silencio al celular cuando se ingresa a una sala de cine, conferencia, espectáculo, ceremonia religiosa o consultorio médico, de ese modo no se incomoda a las demás personas y se puede prestar verdadera atención a la actividad que realizas.

Son simples normas de urbanidad que todos deberíamos tener en cuenta para que nuestra relación con los demás no se quiebre y por el contrario se fortalezca como es el objetivo de estos aparatos modernos.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -