Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 17:53

El paro del jueves de la semana pasada, es una expresión de la indignación colectiva del pueblo, como consecuencia del irrespeto a la vida, la concentración de la riqueza, del empobrecimiento de las mayorías nacionales, del incremento del desempleo, de la falta de oportunidades, de la exclusión de múltiples sectores ciudadanos que no ven en el Gobierno nacional, una propuesta seria para mejorar las condiciones sociales y económicas de todos los colombianos.

En este paro participaron la mayoría de los sectores de opinión política, económica y social. Vi movilizándose a los trabajadores, las mujeres, los estudiantes, los campesinos, los indígenas, los afros, incluso algunos empresarios, porque la crisis golpea sin misericordia a todos. Los únicos que se marginaron son aquellos sectores privilegiados del poder económico y político que ven en estas expresiones de inconformidad una amenaza a sus intereses.

El presidente Duque, en horas de la noche, en su alocución por los medios radiales y televisivos reconoció la validez de la movilización y dijo que escuchó los reclamos nacionales. Lo que no dijo es: Cómo escucha, qué canales de diálogo va a implementar para atender los reclamos de los ciudadanos y cuál es el cronograma de trabajo y los recursos que va a utilizar para hacer respetar la vida, disminuir la pobreza, evitar la concentración de la riqueza, bajar el desempleo e implementar programas que atiendan los requerimientos ciudadanos.

La movilización de 10 millones de colombianos, realizada en 550 municipios fue todo un éxito, logró llegar a oídos del Gobierno nacional y sensibilizar al mundo entero. Los desmanes aislados que protagonizaron algunos jóvenes, son otra forma de manifestación violenta de quienes se sienten excluidos de todas las oportunidades; expresan resentimiento e insatisfacción. Este método no lo compartimos y lo rechazamos.

Hoy el balón está en la cancha del gobierno. Los sectores que se movilizaron organizadamente, quedamos a la espera de las decisiones que tome el gobierno para iniciar un diálogo civilizado y democrático para atender la indignación colectiva. No hacerlo es es echarle gasolina al conflicto social que vive Colombia.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

 rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -