[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 16:35

Los funcionarios y servidores públicos corruptos deben estar hoy de fiesta ante el hundimiento del proyecto que buscaba eliminar la casa por cárcel para los culpables de robos y desfalcos en detrimento del erario público, el cual había sido aprobado por el Senado.

Lo ocurrido en las últimas horas en la Cámara de Representantes se constituye en una página vergonzosa para nuestro Congreso de la República, al echar por el suelo una iniciativa que buscaba por fin endurecer las penas a quienes aprovechándose de sus posiciones en el Gobierno Nacional  saquearon las arcas para enriquecerse de manera ilícita.

Por esto los más de 11 millones de colombianos  que votamos el Estatuto Anticorrupción para desterrar ese monstruo de nuestro país nos sentimos muy mal. No es para menos, puesto que no concebimos que  los grandes ladrones de cuello blanco, vayan a disfrutar de sus mal habidas ganancias en sus lujosas mansiones, rodeados de toda clase de comodidades, comiendo los mejores manjares y gozando de la compañía de sus familiares y amigos, mientras que las personas que se apoderan de un kilo de arroz para alimentar a los suyos, son condenadas a una cárcel en medio de los más peligrosos delincuentes.

Aparte de la enorme frustración que significa el hundimiento de este proyecto en el que teníamos tantas esperanzas y expectativas, también experimentamos un profundo malestar, puesto que la impresión que todos tenemos es que en el Congreso de la República hubo una gigantesca confabulación para que a pesar de la aprobación del Senado, el proyecto no pasara. No de otra manera se explican las insólitas trabas que se le pusieron y las extrañas confusiones  cuyo objetivo no podía ser otro que impedir que la ley fuera aprobada dentro del tiempo reglamentario, como en efecto ocurrió.

El ponente del  ponente del proyecto de Ley Anticorrupción,  Germán Varón Cotrino, dice con muy buena fe que el Senado sí cumplió, pero que una “confusión” del conciliador de la Cámara de Representantes fue la causa para que se cayera la iniciativa.

Nos estamos refiriendo a una muy sospechosa confusión, que insumió tiempo precioso, por lo que al final de cuentas ya no fue posible votarla ni sacarla adelante en las extras, situación que Cotrino calificó como absurda y nosotros insistimos que fue bastante sospechosa puesto que se pusieron en marcha toda una serie de trámites innecesarios, para que expirará el plazo y se procediera al archivo de la ley.

¿Quién es el responsable? Como suele suceder en estos casos, todo el mundo se pasa la pelota y es así como el presidente de la Cámara, Alejandro Chacó, le echa la culpa al presidente del Senado, Ernesto Macías.

Nos enfrentamos entonces al ‘crimen perfecto’, el cual se caracterizó por dilaciones, mañas, impedimentos, barreras y conciliaciones no hechas para enterrar la única posibilidad que Colombia pudiera tener una Ley Anticorrupción.

Pero, qué se puede esperar de un Congreso de la República que contra el deseo de millones de colombianos, ha sepultado proyectos como el reducirle el salario a los congresistas, la Ley antimermelada, el no a los atornillados en el poder y ahora acaba de enterrar la ley para evitar que los corruptos tengan privilegios carcelarios.

Así las cosas, 4 de los 7 proyectos de la consulta anticorrupción han sido hundidos de frente por el Congreso de la República, lo que nos indica que los colombianos perdimos miserablemente nuestro tiempo en esa votación.

- Software por Activisual -