Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Youtube
01/06/2021 - 09:36
Los clasificados, las llaves, los enfrentamientos de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores,...
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 28, 2021 - 12:08

Realmente nos produce rabia el ver como a pesar de la angustiosa situación por la que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia de Covid-19, la ciudadanía de Pasto se empeña en hacer gala de una indisciplina que en cualquier momento nos puede matar.

Como se dice de manera popular, “el palo no está para cucharas”, pero la gente parece no entender la gravedad de lo que está pasando e insiste en no atender las recomendaciones de las autoridades, como si esto fuera un juego o algo inexistente.

Ya acabamos de ver con mucho dolor cómo el nuevo coronavirus se llevó a nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, lo que indica que esta insidiosa enfermedad no respeta a nadie y ahí acechándonos por doquier, lista a clavarnos su mortal aguijón al menor descuido.

El señor ministro de Defensa tuvo los mejores cuidados, la atención más completa de la ciencia médica, pero nada de esto evitó su sensible fallecimiento, puesto que el Covid-19 es un enemigo invisible e impredecible del cual nadie, absolutamente nadie, está a salvo.

Sin embargo no solo en Pasto, sino en Nariño y en Colombia en general, hay personas irresponsables, quienes creen que esto es un invento o una gripa que no conlleva ningún peligro.

No de otra manera se explica que en nuestra  capital nariñense el pasado fin de semana, pese a estar en toque de queda, los agentes de la Policía Metropolitana se hayan visto en la obligación de colocar más de 400 comparendos a  hombres y mujeres que no solo violaron las normas saliendo a las calles, sino que también organizaron pachangas y se dedicaron a consumir bebidas embriagantes.

Aparte del riesgo de contagio que esto conlleva, las 180 personas a las que las autoridades sorprendieron consumiendo licor fueron protagonistas de 84 riñas, en las que ocho personas resultaron con diversas lesiones, en lo que se constituye en una ‘bonita’ manera de cumplir con unas disposiciones cuyo objetivo es el de salvar vidas.

Ya nos hemos cansado de repetir e implorar para que seamos responsables en medio de la delicada emergencia que estamos viviendo.  También hemos repetido una y otra vez la necesidad perentoria de utilizar el tapabocas a todo momento, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos con frecuencia y acatar las  órdenes de las autoridades, especialmente en lo que tiene que ver con respetar el toque de queda.

Pero insistimos en ser indisciplinados, en pasarnos las recomendaciones por la faja, en burlarnos de nuestras autoridades y precisamente por esas peligrosas  transgresiones estamos como estamos: al borde de colapsar en las camas UCI, con unos contagios que día a día se elevan de manera considerable, lo que a la vez lleva a un alarmante incremento en el número de personas fallecidas.

Es el momento entonces de tomar conciencia del grave e inédito peligro  que nos amenaza por un virus que hoy no solo amenaza a Pasto, a Nariño, a Colombia sino al planeta entero; que ha matado en el mundo a más de  dos millones de personas, de las cuales 52 mil corresponden a Colombia.

Entonces, por favor, cuidemos nuestras vidas y las de lo demás, puesto que por el momento la prevención es lo único que nos puede salvar.

2020 - HSB Noticias