Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 17:13

Cuando se conoció el incendio de la Amazonía las redes sociales reventaron con mensajes de “apoyo”. Todos hablaban sobre el tema, en su mayoría se sintieron miserables, se lamentaban y buscaban la forma para solventar el daño ambiental tan tremendo.

Hoy en día todo ya volvió a la normalidad, su indignación duró 3 días ¡qué lamentable! Pero lo más triste es que así somos para todo, nos convertimos en la generación de las tendencias, una de las peores, pegados de un aparato tecnológico que en lugar de informarnos nos desinforma, que nos hizo perder el criterio. Lastimosamente no solo pasa con el medio ambiente sino también con la crítica situación social, política, económica, religiosa…  en fin, en todo. Publicamos tanto, que al final no terminamos haciendo nada.

Les dimos a unos pocos el poder de conseguir lo que quieren con facilidad, dejando atrás los terribles daños y perjuicios que el desconocimiento nos causa. Somos el conjunto de personas que “actúan” tras la pantalla. ¿Dónde está la delgada línea entre apoyar una causa porque se cree en ella o hacerlo porque es el tema de moda?

Es tan triste nuestra condición que no somos conscientes de las condiciones a las que nos someten quienes nos gobiernan. Vivimos en un país violento y no actuamos para cambiarlo, pero vaya y suceda alguna de las tragedias que vienen sucediendo, comentarios en redes, memes, fotografías, post críticos, etc. ¡Qué situación tan espantosa!

Somos indiferentes a las tantas vulneraciones, abusos y sometimientos. Las luchas por preservar la naturaleza y los derechos fundamentales, por exigir reformas agrarias justas y una educación de calidad son una autoeliminación. En nuestro amado país  los derechos son un lujo pues estamos en manos de unos pocos.

En medio de tantas problemáticas sociales surgen las tendencias que imponen un deber hacer, pero es difícil convencer a una comunidad indolente.

Somos aguas tibias ante lo que sucede, estamos tan acostumbrados a encajar que perdemos el criterio.

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -