Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/10/2020 - 10:08
El 1 de octubre es una fecha para visibilizar el trabajo de productores, distribuidores y baristas.
Foto: El médico Interactivo
01/10/2020 - 07:35
Es una enfermedad huérfana que afecta a células y órganos específicos del cuerpo, en especial el bazo, el hígado, los huesos y el sistema nervioso...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 27, 2020 - 10:42

Iniciamos hoy en nuestro departamento de Nariño y en Colombia en general una semana crucial en lo que tiene que ver con el Covid-19, puesto que los expertos consideran que  el país está llegando al pico de contagios.

Por lo que nos esperan unos días díficiles, en los que la prevención será transcendental para hacerle frente a una enfermedad contra la cual por el momento no existen ni vacunas ni medicamentos.

En ese sentido, los nariñenses y colombianos debemos tener en cuenta que si bien el nuevo coronavirus no es necesariamente letal, su arma más peligrosa la constituye la rapidez y facilidad con la que se expanda su contagio. En efecto, en Colombia el primer caso oficial de Covid-19 se registró el pasado 6 de marzo y hasta ayer teníamos 240.795 personas afectadas y 8.269 fallecidos en una curva creciente, la cual según los analistas, seguramente llevará a la puesta en marcha de nuevas medidas especiales para                     tratar de contener esta peligrosa fase de la pandemia.

En Nariño también las cifras se han disparado y hasta el anterior domingo teníamos en el departamento 6.610 casos de contagio, que han causado la muerte de 197 personas. En ese sentido es de señalar que mientras al principio, el mayor número de casos se presentó en los municipios de Tumaco e Ipiales, ahora Pasto, es la ciudad que aparece en el primer lugar en cuanto a personas contagiadas, en unas cifras que se comenzaron a disparar desde la semana pasada.

Desde el comienzo de la pandemia en nuestra región hemos insistido en que la mejor manera de enfrentar con éxito el nuevo coronavirus, es atender al pie de la letra las recomendaciones que de manera permanente hacen las autoridades de salud. Al respecto, la ciudadanía debe entender muy bien que hasta que no aparezca una vacuna o al menos un tratamiento eficaz, lo único que se puede aplicar es la prevención, en el acatamiento de unas normas, que son tan sencillas, como efectivas.

Solo basta, utilizar de forma constante el tapabocas, mantener mientras estemos en la calle o en cualquier otro escenario, donde haya gente, una distancia de dos metros y lavarnos las manos, la mayor cantidad de veces posible, puesto que todos los más destacados científicos del mundo, coinciden en afirmar que el jabón es el enemigo mortal que tiene el virus.

Reiteramos que se viene una semana que seguramente se convertirá en dos, donde el riesgo de contagio será bastante alto, por lo que nuestro llamado es para que en salvaguardia de nuestras vidas, dejemos a un lado la indisciplina social, que no solo es un pecado de los nariñenses, sino que se presenta en todas las regiones del país.

Como se suele decir ya hicimos lo más, con todos los sacrificios y perjuicios sin fin que ha traído al departamento de Nariño, una situación sin precedentes. Por lo tanto, nuestra convocatoria es para que todos a partir de hoy icemos la bandera de la responsabilidad y obedezcamos con disciplina, las medidas, como el toque de queda, dispuestas contra esta emergencia que ya tanto daño nos ha causado.

A propósito de los toques de queda, recordamos hace algunos años, cuando se tomaban esas medidas de excepción, casi siempre originadas por alteración del orden público, que todos las respetaban. Ahora lo debemos hacer con mayor razón puesto que antes violar esa disposición, a lo mucho nos podría acarrear un baño de agua fría, pero hoy es una cuestión de vida o muerte.

- Software por Activisual -